El Centro Unión Orensana de La Habana entregó los diplomas a los alumnos del 7º Curso de Lengua y Cultura Gallega

También recibieron su galardón los ganadores del Premio Literario 2016 del Obradoiro ‘Manuel Curros Enríquez’

Graduados del 7º curso de galego y ganadores del Concurso Literario 2016 junto a su profesor.
La cantante Rachel Valladares en un momento de la actividad por el Día del Emigrante.

El presidente de los orensanos, Roberto Ogando Zas, fue quien pronunció las palabras de bienvenida a los participantes, felicitó a los nuevos asociados y a los que cumplen años en diciembre, e informó sobre las próximas actividades a desarrollar. Por su parte, la responsable de Cultura, Marina P. García, realizó una intervención especial como homenaje a los emigrantes orensanos y de otras provincias gallegas presentes en el acto.

Graduación y premios

Durante el encuentro recibieron sus diplomas trece graduados del 7º Curso de Lengua y Cultura Gallega. Los nuevos graduados fueron: Benito Domínguez San Martín; Rachel Valladares Marimón; María E. Mendoza Amoroso; Élida O. Pereira Jiménez; Nilda González Sánchez; Yuniel Cedeño González; Elena Izquierdo López; Carmen Campos Martínez; Teresita García Fernández; Barbarita Fernández Mújica; Antonio O. Hernández Cruz; Bárbara E. García Enríquez y Adis Pérez García. El curso estuvo auspiciado por el Obradoiro de Cultura Galega ‘Manuel Curros Enríquez’ del Centro Unión Orensana de La Habana y su profesor fue el poeta cubano-gallego, Manuel Álvarez Fuentes.

Asimismo, el Obradoiro ‘Manuel Curros Enríquez’ hizo entrega del Concurso Literario 2016 a los siguientes trabajos presentados en concurso: ‘Luyanó: Pequeña Galicia’, de Marina P. García Moreira; ‘La Benéfica’, de Eumelia Fiallo Suárez; ‘Mis raíces gallegas’, de José A. Estapé García, y los poemas ‘Carta a mi amigo eterno’ y ‘Un té contigo’, de Manuel E. Fidalgo Basterrechea.

Velada artística

La pincelada cultural contó con la presentación de Manuel Álvarez que recitó su último poema ‘Eu son Fidel’; la actuación del cuerpo de baile de Unión Orensana, dirigido por la profesora Yamilet García, y la interpretación de la joven cantante Rachel Valladares.