El Centro Pontevedrés de Montevideo ha formado un equipo juvenil de balonmano

En septiembre realizará una gira por las cuatro provincias gallegas

Los miembros del equipo con directivos del Centro Pontevedrés.

El Centro Pontevedrés de Montevideo dio a conocer su nuevo equipo de balonmano categoría juvenil, el primero en esta especialidad en las instituciones españolas del Uruguay y que lucirá una camiseta celeste, como forma de homenajear al país de acogida de los padres y abuelos de los jugadores.

El Pontevedrés comenzará a competir en los torneos oficiales de la Federación Uruguaya de Balonmano en todas las categorías de la rama masculina, anunciando además que para el próximo año también lo hará en la rama femenina.

Teniendo como marco una cena, se hizo el lanzamiento oficial de esta nueva iniciativa deportiva que acomete la pujante entidad pontevedresa comandada por Valentín Martínez. Como maestro de ceremonias del acto ejerció el secretario de la entidad, Eduardo Alonso, que fue el encargado de anunciar el nuevo proyecto a los socios y presentó al grupo de jugadores, técnicos y delegados, poniendo énfasis en la importancia que la directiva concede a la integración del numeroso núcleo juvenil a las actividades del club, con vistas al futuro relevo generacional.

Asimismo se indicó que en el mes de septiembre realizarán una gira ya confirmada y con el calendario de partidos establecido que los llevará por las cuatro provincias gallegas, con una seguidilla de encuentros durante seis días programados por la Federación Galega de Balonmán. Se jugará el primero en Carballo, provincia de A Coruña, contra el BM Xiria. Los siguientes serán en El Rosal (Pontevedra), Lugo y Ourense culminando en Vigo ante varios equipos de primer nivel.

El plantel formado por cuatro categorías lo componen cincuenta jugadores. Como el Centro Pontevedrés aún no tiene cancha, juegan en el gimnasio del Liceo 31 de Malvín, con el que suscribieron un convenio.

El equipo cuenta con 10 jugadores del plantel de la selección uruguaya sub-21 de la categoría júnior que obtuvo el campeonato sudamericano 2015 en Foz Iguazú, clasificándose para el torneo mundial que se jugará en Minas Gerais, Brasil, en julio de este año.