El Centro Murciano en Córdoba y la Fundación Carbonell presentaron el programa Interculturalidad y Empresas 2018

El presidente de la entidad de emigrantes, Gustavo Yepes, anunció que ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación

Miembros de la fundación durante la presentación.
Asistentes al lanzamiento del programa.
El presidente del Centro Murciano, Gustavo Yepes, dirigiéndose al público acompañado de integrantes de la fundación.

El Centro Murciano en Córdoba y la Fundación Carbonell lanzaron el programa Interculturalidad y Empresas 2018, en la Casa de España de esta ciudad argentina.

El mismo consiste en la realización durante el presente año de jornadas de capacitación e intercambio de conocimiento y experiencias, con el objetivo de crear valor en las empresas a partir de la diversidad, las relaciones interculturales y las nuevas tecnologías, proyectando actividades que brindarán herramientas al respecto.

El presidente del Centro Murciano, Gustavo Yepes, destacó que “entre la fundación y el centro hemos firmado un convenio y trabajaremos durante 2018 seguramente con la Universidad de Murcia y parte del Gobierno de la Región, en especial con la Dirección de Acción Exterior y Dirección de Educación para la Formación Profesional”.

Durante la tarde, se abordaron cuestiones estrechamente vinculadas a la realidad actual y la necesidad de generar sinergia entre las empresas locales e internacionales. Además, los creadores del proyecto quieren darle un fuerte empuje al tema de la inclusión como elemento diferenciador.

Se crea así un espacio que permitirá compartir experiencias y generar oportunidades haciendo hincapié en la participación, la capacitación, el debate, el intercambio, la innovación y la creatividad.

Dicho evento contó con la presencia de la empresa Fumiscor, reconocida en Córdoba y premiada por su trayectoria, quien realizó su aporte desde su vasta experiencia como empresa familiar y de origen murciano.

Teniendo como eje el programa Interculturalidad y Empresas se proyectan interesantes actividades que se llevarán a cabo conjuntamente entre Argentina y España en 2018.

Cabe destacar que durante el lanzamiento del programa se trataron diversos temas como una mirada psicosocial a la interculturalidad; las empresas familiares y las sinergias entre los distintos y los parecidos; la experiencia de la empresa Fumiscor; la importancia de las relaciones interculturales; o las nuevas tecnologías.