El Centro Gallego, el Orensano y Valle Miñor de Montevideo celebran la fiesta de San Juan

Más de un millar de personas se sumaron a los actos organizados por estas entidades

Más de un millar de personas participaron en los actos organizados por esta tres sociedades de emigrantes gallegos.
En la misma noche, el Centro Gallego, el Orensano y el Valle Miñor, festejaron por anticipado la noche de San Juan en una gélida jornada montevideana que al contrario de la tierra de origen da inicio al invierno.
La fiesta del Centro Gallego de Montevideo se desarrolló en los amplios salones del complejo polideportivo en Carrasco, donde calefaccionados los comensales disfrutaron de una estupenda cena que culminó con la actuación del cuerpo de baile que coreografió la queimada, para luego bailar hasta el amanecer.
La otra queimada, que tiene una fama muy grande, es la que realiza el Centro Orensano, que ha sabido recorrerla por distintas ciudades del interior del país, tanto en Durazno como en Florida, donde prepararon el exquisito manjar, la bebida que hermana a los gallegos que andan por el mundo.
Mientras tanto, la cantina del Valle Miñor estaba totalmente completa, en tanto actuaron los grupos de música gallega ‘Os Williams’, así como también grupos de gaitas asturianos, escoceses e irlandeses, mientras que en la madrugada también se hicieron presentes los tamboriles del candombe de la zona que rodearon la fogata de San Juan, donde antes se había danzado muñeiras y jotas.
En esta noche de fiestas gallegas se reunieron más de un millar de personas, entre ellos muchos emigrantes de avanzada edad que retaron el frío de la noche y disfrutaron con los recuerdos de su tierra.