El Centro Gallego de México visitó en Puebla los restos del beato de origen galaico Sebastián de Aparicio

Organizó, junto al Parque España, una jornada de confraternidad

Actuación en la explanada del Santuario de San Francisco de Asís en Puebla.

El Centro Gallego de México celebra un año más el aniversario luctuoso del beato con una convivencia que involucra al Parque España de Puebla. Se trata de un amistoso reconocimiento anual al entusiasmo y dedicación de todos los integrantes del Centro Gallego y de los cuadros artísticos representativos del Centro y del Parque España.

La entidad gallega con su cuadro artístico interpretó en el atrio del Convento algunas de las melodías más representativas de la cultura gallega, con sus bailes que contagiaron de alegría y entusiasmo a los asistentes que concurrieron a la misa en conmemoración del Beato, para después trasladarse a las instalaciones del Parque España donde tuvo lugar, en un ambiente en el cual predomino la animación y la alegría, una comida con los tradicionales platos de la región sin faltar lo más representativo de la comida gallega.

Allí mismo el presidente del Parque España, Saturnino Haces Sordo, entregó varios reconocimientos a la junta directiva del Centro Gallego de México, destacando la unidad y la solidaridad que une a estas dos asociaciones y que permite una mayor vinculación entre todos los españoles residentes en México.

El presidente del Centro Gallego, Luis Piñeiro Gil, hizo votos para que las comunidades españolas residentes en México estén más unidas que nunca y sean un ejemplo de unidad y fraternidad.

Ya por la tarde la convivencia estuvo amenizada por los Cuadros Artísticos del Centro Gallego y del Parque España que interpretaron como despedida algunos bailes tradicionales.