El Centro Extremeño de Santa Fe festejó el Día de la Región

Hubo concursos y sorteos

Un momento de la fiesta.

En el mediodía del 26 de septiembre, en las instalaciones del Club Escalantito de la capital santafesina, como lo viene haciendo todos los años, el Centro extremeño de Santa Fe, festejó el Día de Extremadura y de su Patrona la Virgen de Guadalupe. El presidente de la Institución, Andrés Vecino Sánchez, dio la bienvenida a los paisanos y amigos presentes en el evento y agradeció la presencia entre los asistentes de Francisco Perna Paniagua, ex presidente del Centro Extremeño de Rosario, habitual ya en las fiestas del Centro.

Destacó luego que fueron invitados Alfredo Rubio y su esposa Juanita Planchuelo, del programa radial de Extremadura, pero que por problemas familiares no pudieron concurrir. El presidente recalcó la buena predisposición de Enrique Widman, que por un problemita de salud no pudo asistir, pero que envió una muy sentida carta que fue leída por el presidente y muy aplaudida por los concurrentes. Tambien se leyeron cartas de la ministra de Innovación y Cultura del Gobierno de la Presidencia, María de los Ángeles González, del alcalde de la ciudad, Mario Barletta, y por la Junta de Extremadura, Purificación Montaño Basilio.

Destacó el presidente la buena predisposición de los integrantes del cuerpo de baile de la Institución, ‘Encina y Jara’, especialmente de su directora, Ana María Pavón, quienes se encargaron de realizar los adornos florales que enbellecieron las mesas. Un agradecimiento especial hubo para María Rita García Lamas, ex presidenta de la Comunidad Castellana, que trabajó sin descanso dando una mano a la Comisión y ocupando el rol de secretaria de Prensa, enviando las invitaciones a las personas y entidades que le solicitó la CD. La presidenta del Centro Extremeño de Rosario, Beatriz Mahillo, mediante sus hermanas, socias de la institución, mandó también, tal cual lo hace siempre, un afectuoso saludo.

A continuación, el cuerpo de baile deleitó a los presentes con sus danzas, destacándose las cinco niñitas, que provocaron el espontáneo aplauso al bailar una muy movida rumba flamenca.

Después del almuerzo, a los postres, se procedió al sorteo de la gran cantidad de regalos, que fueron aportados por la Comisión Directiva, socios e integrantes del cuerpo de baile. Se debe mencionar que esta fiesta estuvo subvencionada en su totalidad por las magras arcas del Centro como manera de devolver al socio su fidelidad de estos años, es por eso que con el dinero recaudado en los sorteos, se pudo paliar en algo el déficit, y dar un poco más de alivio a las finanzas de la Tesoreria. El Centro Extremeño de Santa Fe, con orgullo, como lo hace siempre, dejó bien sentado en la región el sentimiento de extremeñidad.