El Centro Español de Villa Carlos Paz ya tiene un terreno propio donde edificará su sede

Donado por el Municipio de esta localidad argentina

Entrega de los terrenos.
Intervención del intendente Esteban Avilés.
La canciller Aguas Ocaña dirigió unas palabras al público presente.
El presidente del Centro Español, Jorge Perea.

En el acto, que se celebró el pasado 17 octubre, estuvieron presentes el intendente, Esteban Avilés; la canciller del Consulado Español en Córdoba, Aguas Ocaña Navarro, que fue declarada Huésped de Honor de la ciudad de Villa Carlos Paz; el encargado de la Oficina de Córdoba de la Consejería del Empleo y Seguridad Social, Pablo Puertas Sabasta; y el presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la demarcación consular de Córdoba, Justino Nava Vega, junto a otras autoridades del Gabinete Municipal y del Concejo de Representantes, además de miembros de la Comisión Directiva, socios de la institución y vecinos del barrio.

Jorge Perea, presidente del Centro Español de Villa Carlos Paz, comentó: “Es un sueño de hace muchos años. Con el apoyo del Municipio hemos logrado este espacio físico que es un impulso para seguir adelante, desarrollar actividades, crecer no sólo en la promoción de la hispanidad, sino en un servicio a la comunidad en términos generales. Vamos a cumplir una función importante en un barrio donde no hay ningún tipo de estructura de estas características”.

Por su parte, la canciller Aguas Ocaña Navarro expresó: “Las actividades del Centro Español implican un intercambio intenso que se va a facilitar con un punto en el que podamos concentrar la información. También se va a utilizar de alguna manera como cámara de comercio para facilitar intercambios económicos y los estudiantes lo van a agradecer mucho porque va a canalizar la información que muchas veces sólo está vía internet. Esta iniciativa va a cambiar la vida de muchas personas que dará luego un fruto cultural y económico”.  

Al finalizar, el intendente Avilés concluyó: “Este día va a ser bisagra para el Centro Español y para la comunidad de Carlos Paz, ya que esta institución está vinculada con nuestra historia, acompañando permanentemente a los colegios públicos y privados, reconociendo a sus abanderados e incentivando la educación en nuestra ciudad. Esa deferencia marca el concepto y el espíritu que tiene este grupo de vecinos por lo cual esto es un reconocimiento para ellos”.