El Centro Español de Perú organizó diversas actividades para conmemorar el Mes de la Hispanidad

Se presentó la exposición fotográfica ‘Memoria gráfica de la emigración española’

Una de las actuaciones presentadas durante la fiesta.
No faltaron los bailes tradicionales de Perú.
Al evento asistieron unas 500 personas.
Luis Novo se dirigió a los presentes.

El pasado día sábado 22 de octubre, nada más atravesar la puerta de acceso al Centro Español del Perú, se notaba que ese día era el gran día de la comunidad hispana en este país. Las preciosas escalinatas del edificio principal lucían engalanadas con flores de múltiples colores y los jardines resplandecían con el brillante y esplendido sol de la mañana.

Los actos de celebración comenzaron con una paraliturgia ofrecida por el obispo del Callao, monseñor José Luis del Palacio y Pérez-Mendel, en un espacio preparado con un rico ornamento de flores donde se había una imagen de la Virgen del Pilar rodeada de las banderas de las comunidades de España.

Terminado el acto litúrgico la imagen de la Virgen quedó instalada para presidir la fiesta en su honor como patrona de España. El presidente del Centro Español del Perú, Luis Novo, dio la bienvenida a los asistentes agradeciéndoles por su asistencia así como a todas las empresas auspiciadoras del evento y a los artistas participantes, señalando todas las actividades que viene desarrollando el Centro tanto a nivel cultural, social, educativa y de solidaridad con los compatriotas más necesitados.

Más de quinientos invitados se fueron congregando bajo la gran carpa que acogió las mesas para la comida. Allí el reencuentro con viejos amigos y los comentarios alegres y festivos, crearon el marco perfecto para pasar una deliciosa tarde.

Los grupos folclóricos del Centro Gallego del Perú, del Centro Andaluz y ‘Pasión flamenca’ ofrecieron una actuación mientras los sorteos de numerosos regalos se fueron intercalando entre los bailes.

La actuación más novedosa en esta ocasión fue a cargo de Riber Oré, joven concertista con su guitarra mágica y Karla Rodríguez quienes interpretaron con gran éxito diversas canciones peruanas y españolas. Y como colofón, la marinera norteña se apoderó del escenario; jóvenes campeones de marinera fueron los encargados de poner en escena tan célebre baile. La belleza de su danza hizo aflorar las palmas y las exclamaciones de ánimo para los jóvenes bailarines durante toda su actuación. Culminó la celebración con el fin de fiesta con la orquesta que hizo bailar y disfrutar a todos los asistentes.

Durante la semana de actos que organizó el Centro Español de Perú con motivo de la Hispanidad se presentó la exposición fotográfica ‘Memoria gráfica de la emigración española’ del 22 de octubre al 1 de noviembre. Así como el taller de fotografía a cargo de Zori Megías y el taller de flamenco a cargo de ‘Pasión flamenca’.

Gran día de hermandad y amistad con los socios y amigos del Centro Español del Perú, gracias a los auspiciadores: La Posada de Justo, el Círculo de Viajes Universales, Hoteles San Agustín, ‘Pasión Flamenca Hermanas Cuéllar’, La Real Paella Española, ImagesBel Pro, Medicina Estética SER, Laeñe, Scanpicar.

Desde la directiva de la entidad también manifestaron su agradecimiento a la presentadora Ángela Mesa, a los artistas invitados: grupo de danza del Centro Gallego del Perú, a la escuela ‘Pasión flamenca Hermanas Cuéllar’, al Centro Andaluz del Perú, a los campeones de marinera de la Municipalidad de Jesús María, a Riber Ore y Karla Sofía Rodríguez, a Noelia Nole & Orquesta. Y también a la empresa Los Azahares Eventos & Catering por la exquisita comida y hermosa decoración, a los organizadores y colaboradores que pusieron todo su empeño para pasar un bonito día y a todas las personas que asistieron al evento.