El Centro Español Apfeef de París 6 y la Asociación ‘Navarra Siempre’ preparan la 29ª Semana Cultural

Los días 14, 15 y 21 de noviembre

El Centro Español APFEEF de París 6 y la Asociación ‘Navarra Siempre’ organizan la 29ª Semana Cultural que se celebrará los días 14, 15 y 21 de noviembre en el 39, Rue Notre Dame des Champs de París .

En esta ocasión la apertura correrá acargo de Juan Manuel Bonet, director del Instituto Cervantes de París, que pronunciará la charla ‘Diego Velázquez, una ventana abierta a nuestra cultura’, sobre el pintor sevillano.

Tras la charla está prevista la actuación del grupo ‘Ablitas canta’, cojunto formado por una selección de joteras de la localidad navarra de Ablitas.

Por otro lado, el domingo 15 de noviembre tendrá lugar la tradicional comida de hermandad a la que seguirá una nueva actuación del conjunto ‘Ablitas canta’ y una tómbola.

Finalmente, el sábado 21 de noviembre tendrá lugar la sesión ‘El origen del flamenco’ a cargo de Paco de la Rosa y con la colaboración de los talleres del Centro Español.

La XXIX Semana Cultural de Navarra de París está orientada, como las precedentes ediciones, a promulgar la cultura y la historia Navarra a través de actos lúdicos , pedagógicos y participativos.

Los objetivos prioritarios de los organizadores son la educación de nuestros hijos y nietos, así como la de los mayores para aprender a envejecer de manera saludable y activa, en un marco de intercambio intergeneracional. Está edición se consagra al genial artista Diego Velázquez y al origen del flamenco.

Para el curso escolar 2015-2016 el Centro Español de París 6 y la Asociación ‘Navarra Siempre’ ofrecen varios talleres de formación para personas mayores, animados por profesionales.