El Centro de Castilla y León de Mar del Plata finalizó el Torneo Interprovincial de Bowling

La entidad también celebró recientemente la Fiesta del Botillo

Participantes en el torneo de bowling.
Jorge Bodega le entregó la placa conmemorativa a Claudia Álvarez Argüelles.
Vista de los asistentes a la Fiesta del Botillo.
Entrega de golosinas a los niños del Jardín de Infancia Municipal Nº 13.

En el torneo compitieron jóvenes que representaron a las nueve provincias que integran la Comunidad Autónoma de Castilla y León,  clasificándose para la ronda final los equipos de las provincias de León, Salamanca y Zamora.

Esta vez la victoria fue para la provincia de León, el segundo lugar para la provincia de Zamora y la provincia de Salamanca concluyó tercera. Individualmente, Brenda Suárez Romero, como en la edición anterior, se llevó los laureles del primer puesto; María Belén Ortega quedó en el segundo y Luciano Cosimi en el tercero.

La actividad finalizó con una cena entre todos los participantes para festejar el excelente desempeño de los ganadores.

Treinta y cuatro años de tradición

Por otro lado, el Centro de Castilla y León de Mar del Plata, realizó por 34º año consecutivo la tradicional Fiesta del Botillo en la que se pudo disfrutar del exquisito producto gastronómico característico de la comarca del Bierzo, en la provincia de León.

Ademas del exquisito plato se pudo disfrutar de distintos números artísticos entre los que cabe mencionar al cantante Carlos Mart{Martínez y los Cuerpos de Bailes juvenil e infantil ‘Virgen del Camino’ bajo la dirección de la profesora Liber Otazúa, quienes agasajaron a los presentes con bailes tradicionales y en especial en esta oportunidad con jotas típicas leonesas.

El Centro de Castilla y León  tuvo el agrado de contar con la compañía de la vicecónsul honoraria de España en Mar del Plata, Claudia Álvarez Argüelles; directivos de distintas instituciones españolas y, por supuesto, el presidente de la institución, Jorge Bodega Mañueco y el vicepresidente, José Pérez Pinar. Estos últimos, junto a autoridades y medios de prensa presentes, minutos antes de dar comienzo la gran fiesta, descubrieron en la Secretaría del primer piso de la institución, una placa conmemorativa del Centro de Castilla y León dedicada a quien fuera presidente de la misma, fallecido recientemente, Constantino Álvarez Fernández, sobre quien Jose Pérez Pinar pronunció unas muy emotivas palabras.

Otro momento importante de la Fiesta fue el nombramiento de Claudia Álvarez Argüelles, por decisión unánime de la Comisión Directiva ,como Socia Honoraria de la institución. En los 65 años del Centro de Castilla y León de Mar del Plata este galardón únicamente fue otorgado en dos oportunidades: a Antonio Toledo y a Claudia Álvarez Argüelles. El presidente del Centro, Jorge Bodega Mañueco, fue el encargado de entregarle a la vicecónsul una placa conmemorativa de ese tan importante momento para toda la comunidad castellano y leonesa. Así finalizó la gran Fiesta del Botillo, con el salón totalmente colmado de castellanos y en especial de leoneses que esperan cada año esta fecha para degustar este exquisito plato de origen leonés, siendo el Centro de Castilla y León de Mar del Plata el único sitio del país donde se elabora.

Entrega de golosinas

El jueves 13 de agosto integrantes de la Subcomisión de Jóvenes del Centro de Castilla y León de Mar del Plata concurrieron con motivo de aproximarse el Día del Niño al Jardín de Infantes Municipal Nº 13, acompañados por el presidente de la institución, Jorge Bodega Mañueco, y su vicepresidente, José Pérez Pinar, donde hicieron entrega de un cargamento de golosinas para los pequeños que acuden al Jardín de Infantes.

Fueron amablemente recibidos por la directora del Jardín, Fabiana De Benedittis, quien agradeció al Centro de Castilla y León su compromiso año tras año y en ese clima de júbilo se llevó a cabo la entrega de los presentes para todos los niños que asisten a este centro.