El Centro de Castilla y León de Mar del Plata conmemoró su 66º aniversario

Entregó la distinción 'Cid Campeador' al fundador y actual asesor de la Fundación Papelnonos, Jorge Estrada

Autoridades asistentes al acto.
Jorge Strada agradeció emocionado la concesión del galardón.
Gran afluencia de público en la celebración del 66º aniversario.

Como es habitual, el evento se desarrolló en un marco completamente festivo, con las instalaciones colmadas de socios, amigos y autoridades de instituciones españolas y argentinas.

En esta ocasión, los asistentes pudieron disfrutar de un espectacular show artístico que contó con la presencia del Cuerpo de Baile Infantil y Mayor ‘Virgen del Camino’ -dirigido por la profesora Liber de Otazúa- y la animación de la cantante de tangos Marisa Holman, ganadora del Premio Zorzal 2016 y el tenor Raúl Fernández de la ‘Zarzuela de hoy y de siempre’ de la institución.

Entre los invitados se encontraban presentes la concejal Patricia Leniz; el presidente de la Federación de Sociedades Castellano Leonesas de Argentina, Pedro Bello; el presidente del Centro de Salamanca de Buenos Aires, Joaquín Rebollo; Mariano Martínez, en representación del Centro Soriano de Buenos Aires; Agustina Berlanga, del Centro Región Leonesa de Buenos Aires; Manoli Benito Ortiz; José Marcos, por el Centro de Investigaciones Hispánicas; Manuel Crespo, presidente del Centro Gallego de Mar del Plata; José Manuel García Vecino, presidente del Centro Asturiano; Daniel Morague, presidente de la Unión Regional Valenciana; Haydee Segura y Susana Funes Mendoza, en representación del Centro Andaluz; Alicia Torres y Marita Gorgave del Centro Republicano Español; Daniel Torrandel, presidente de Casa Balear, entre otros.

Galardón

En el transcurso del almuerzo, en un emotivo acto en el que participaron representantes de la Comisión Directiva, la Comisión Femenina y la Subcomisión de Jóvenes, encabezado por la presidenta de la institución, María Fernanda Perujo-Fernández, en compañía del vicepresidente, José Pérez Pinar, se hizo entrega de la distinción ‘Cid Campeador’, que en el presente año fue otorgada al fundador y actual asesor de la Fundación Papelnonos, Jorge Strada, en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria profesional riquísima e intachable que enorgullece a toda la comunidad marplatense.

Cabe recordar que Jorge Strada ejerció de psicólogo hasta que se jubiló en 2011. Desde muy joven, estudio y desarrolló una intensa actividad en la expresión y composición musical: siendo autor de más de 140 canciones, la mayoría de las cuales han sido interpretadas por las diferentes agrupaciones de ‘Teatro Musical Papelnonos’ integradas en una Red Nacional y Latinoamericana, que cuenta con más de 60 grupos formados por personas mayores. Desarrolló y es parte del Programa de la Fundación Papelnonos, creada por él mismo en 1989 y cuyo principal “foco de servicio” está vinculado al sector de la tercera edad. Es autor de novelas, canciones, cuentos, guiones de radioteatro, ensayos y libros de pensamientos y aforismos orientados literariamente hacia los interrogantes de la filosofía. En la actualidad, además de presidir la Fundación Papelnonos, es el responsable y coordinador de la Biblioteca Pública de Música ‘Astor Piazzolla’, institución que creó en 1992.

En el momento de la distinción, los presentes ovacionaron y aplaudieron con gran afecto al profesor Strada quien agradeció el homenaje, y junto con un grupo de abuelos de la Fundación Papelnonos regaló al público una bella canción sobre lo bella que es la vida haciendo de ese un instante único e inolvidable, pleno de emoción.

En este marco de festividad, el cierre del banquete tuvo como broche de oro el habitual corte de tarta y brindis, realizado en conjunto por las autoridades del Centro.