El Centro Cultural y Recreativo Alma Gallega de Montevideo conmemoró su 61 aniversario

Al evento asistió el embajador Roberto Varela

Manuel Ramos, de Casa de Galicia, Roberto Varela, Esperanza Pereira y Manuel Fairén.

Una multitud celebró el 61 aniversario del Centro Cultural y Recreativo Alma Gallega que preside Esperanza Pereira y que contó con la presencia de las más altas autoridades diplomáticas de España en Uruguay.

El amplio salón de fiestas de su sede social de la finca del barrio Goes de Montevideo, lucía rebosante. La fiesta se vio realzada con la presencia del embajador de España Roberto Varela, el cónsul general Manuel Fairén, el presidente de la Federación de Instituciones Españolas del Uruguay, Jorge Torres, el presidente de la Federación de Asociaciones Gallegas, Román Nogueira, el presidente de la Liga Española de Deportes, Martín Rodríguez Caridad.

En su alocución la presidenta anfitriona Esperanza Pereira, solicitó un aplauso para los ex presidentes de la institución, Antonio Barizo, Manuel Picos, Joaquín Álvarez, Arturo Torreiro y Jesús Rodríguez, allí presentes, que contribuyeron al engrandecimiento de Alma Gallega que se fue cumpliendo por etapas.

La fiesta prosiguió con la actuación del excelente grupo de danzas tradicionales gallegas y flamencas de la institución que dirige la profesora Adriana Puoy y los sones de la orquesta D’Elite.

El final, pleno de emotividad, fue el brindis y corte de la tarta de cumpleaños.