El Centro Cultural Rosalía de Castro de Buenos Aires festejó el 14º aniversario de su fundación

Con una fiesta literaria en la que se entregaron los premios del concurso de poesía y cuento breve

El acto tuvo lugar en el mítico Café Tortoni de Buenos Aires.
La celebración se vivió en un clima de alegría y camaradería.

El acto fue presidido por la fundadora y directora del C.C. Rosalía de Castro, la escritora Stella Maris Latorre, quien estuvo acompañada por la secretaria de la institución, Ana María García Méndez, y por la escritora Poldy Bird, quien además de ser la madrina del centro cultural tuvo la responsabilidad de oficiar como jurado de los concursos literarios.

El primer premio en poesía fue para Guillermo Santos Ledri, de la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, por su poema ‘Romance del niño muerto’; el segundo premio, para María del Rosario Lorenzo, del municipio bonaerense de Lomas de Zamora, por ‘Policromía de amor’; y el tercero para María del Carmen Reyes, por su poema ‘El ceibo’.

En tanto que en el concurso de cuento breve, el primer premio lo obtuvo Anabella Foscaldo, de Buenos Aires, por ‘Maragata sin tu nombre’; segundo premio, Francisco Aranda, de la provincia de Santa Fe, por ‘Tim’, y el tercero para María Alicia Alvado, por ‘El obsequio’.

Por otra parte, durante la celebración también se hizo entrega de los trofeos en reconocimiento a las mujeres destacadas del 2014, recibiéndolos en esta ocasión Ángela Alberto Seijo, directora de cultura de Casa de Orense y Fundación San Roque de la Ciudad de Buenos Aires; la artista chilena Brunilda Elena Fraulob Gerbier, y la directora del conunto folklórico Millaray de Chile, Ana Torre Flores.

Asimismo, se entregaron distinciones en agradecimiento por su permanente colaboración con el C.C. Rosalía de Castro a Homero Rojas, presidente del Centro Chileno Bernardo O ´Higgins; al director de la editorial Tres más Uno, Eduardo Montes Jopia; a la escritora Poldy Bird, y a la licenciada Ana María García Méndez.

La celebración se vio engalanada con la participación de Guillermo Santos Ledri, quien brindó un recital poético, y de la directora de teatro gallega Maisa Ouzande, quien recitó un poema dedicado a Rosalía de Castro, mientras que la escritora Poldy Bird disertó sobre ‘La Palabra’.

“Fue una reunión maravillosa, donde la literatura brilló por todo lo alto”, resumió Latorre, quien agradeció a los escritores, poetas, artistas y público en general que con su presencia llenaron la Sala Alfonsina Storni del Café Tortoni.