El Centro Cultural Rosalía de Castro de Buenos Aires celebró el Día Internacional de la Mujer

Entregó los premios de su certamen literario

Un momento de la celebración.
Las premiadas por el concurso literario exhiben su diploma junto a la imagen del Cura Gauchito pintada por Teresita Martí.

El Centro Cultural Rosalía de Castro de Buenos Aires celebró el Día Internacional de la Mujer con un acto cultural en el emblemático Café Tortoni de la capital argentina en el que se distinguió a la secretaria de turismo de Casa de Orense y Fundación San Roque de Buenos Aires, Alicia Enríquez Badas, y a la reconocida artista plástica Teresita Martí, y en el que además se hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso literario en homenaje al Padre Luis Jeannot Sueyro, más conocido como el Curita Gaucho de Gualeguaychú.  

La directora y fundadora del Centro Cultural Rosalía de Castro, Stella Maris Latorre, fue la encargada de ir nombrando a los ganadores del concurso, cuyo jurado estuvo integrado por los escritores Luis Castillo, Guillermo Santos Ledri y el Dr. Horacio Darío Carrazza.

En la categoría Cuento, el primer premio fue para Gladys del Carmen Dubott, de Santiago de Chile, por su obra ‘Terapia’; en segundo lugar, Liliana Savoia, por ‘El banquito de paja’, y tercera ‘La ilusión de Malena’, de Dora Irene Corujo.

En tanto que en la categoría de Poesía, las premiadas fueron Graciela del Carmen Olivera Rodríguez, por ‘Raíces’, Irene Hortensia Zapata, por ‘Mujer’, y María José Rzepka, por ‘De limón y frutillas’.

Cabe aclarar que en ambas categorías también se entregaron numerosas menciones de honor, subiendo al escenario todas las premiadas para exhibir sus diplomas junto a la imagen del Curita Gaucho pintada por Teresita Martí. Finalizando el acto, al que acudió una gran cantidad de público, los presentes pudieron disfrutar de la actuación especial de dos grandes y reconocidas artistas de la colectividad española de Buenos Aires: la cantante Luna María y la actriz y directora de teatro Maisa Ouzande, que como ya es tradicional en esta fecha, recitó algunos de los poemas más hermosos de Rosalía de Castro.