El Centro C. y R. Hijos de Galicia festejó su 72º aniversario con una cena en su sede social

Entre los asistentes se encontraba el cónsul adjunto, Juan Lugo

El presidente Chaín observa al cónsul adjunto dirigiéndose a los asistentes.

Entre los asistentes destacaba la presencia del cónsul adjunto, Juan Lugo, el presidente del CRE, Andrés Ferreira, el presidente de la Federación de Asociaciones Gallegas, Román Nogueira, y presidentes y directivos de instituciones amigas.

Luego de escuchar los himnos nacionales de Uruguay, España y Galicia, el presidente de la entidad anfitriona, Aniceto Chaín Rodil, se dirigió a los presentes y, en una breve alocución, agradeció la presencia de tantos socios, amigos y autoridades. Se manifestó orgulloso “de poder mantener activa la institución con el esfuerzo y el trabajo de tantos amigos y para los que ya no están guardamos el mejor recuerdo”.

Seguidamente habló el Cónsul adjunto, Juan Lugo, quien hizo referencia a la necesidad de unión de las instituciones. Trajo consigo un artículo publicado en ‘El Diario Español’ en 1993 que ya en ese año hacía referencia a la fusión del Centro Hijos de Galicia con Rías como una necesidad vital de permanencia, para ser más fuertes como institución.

La fiesta transcurrió amenamente animada por la orquesta ‘Cocktail Internacional’ prolongándose hasta la madrugada.