El Centro Balear San Juan cerró un año en el que destacó por ayudar a la Escuela Rosario Vera Peñaloza

La entidad logró en este ejercicio el reconocimiento oficial por el Govern

Las autoridades del Centro con los niños.

Ya en el ejercicio 2008, cuando el Centro Balear San Juan cumplía su primer año de vida, la entidad ayudaba a la Escuela Rosario Vera Peñaloza, colaboración que renovó a finales del pasado año 2009, cuando los presentantes de la entidad hicieron entrega de material didáctico a esta escuela que se encuentra en el departamento de Pocito y que se caracteriza por ser una escuela rural, pequeña y con cursos agrupados. Además, está ubicada en la zona de Médano, que es la que acogió al mayor número de emigrantes baleares en la zona. Con esta nueva aportación, los isleños quisieron devolver en cierto modo la buena acogida que tuvieron los primeros emigrantes. Por su parte, en la escuela, el día de la donación, entre otras actividades protagonizadas por los más pequeños, se recordó a las siete víctimas mortales de un edificio que se había derrumbado el día anterior en Palma de Mallorca. Además, las profesoras ayudaron a los niños, ataviados como verdaderos cocineros profesionales, a preparar unas rosquitas.

Sede de reuniones
Esta fue una de las actividades más destacadas de las que llevó a cabo el Centro Balear San Juan el año pasado, en el que logró el reconocimiento oficial en las Islas Baleares. Además, en ese mismo mes de mayo se inauguraba la sede de reuniones de la entidad, que está ubicada en Larrain 486 Este, en Trinidad, Capital. Se realizó un almuerzo con paella, empanadas mallorquinas y ensaimadas, en la sede del Círculo Andaluz de San Juan.

Ttambién en el mes de mayo se llevó a cabo una feria que consistió en la venta de embutidos y ensaimadas mallorquinas en la propia sede del Centro Balear San Juan. Con esta iniciativa, autoridades y socios del Centro Balear San Juan querían recuperar y mantener viva las tradiciones y costumbres de la familia balear, a raíz del éxito y la gran convocatoria obtenida el año anterior.