El Centro Balear del Uruguay estrenó su nueva sede con el Día de la Familia Balear

Se despidió en el acto a las dos socias mallorquinas que viajan en la Operación Retorno a las Islas Baleares

Despedida de las viajeras de la Operación Retorno.

Como todos los años, el Centro Balear del Uruguay comenzó las actividades socio culturales con el Día de la Familia Balear. Desde su refundación el Centro celebra este dia de reencuentro, después del receso y las vacaciones de verano.

La presidenta, Rosita Lladó, recordó que esta reunón del domingo 3 de abril supone la 16º edición consecutiva de este Día de la Familia que se celebra desde la refundación de la institución, en 1993.

El entusiasmo era grande ya que fue la primer actividad social realizada en la nueva sede, por lo que los socios participaron en buen número quedando muy contentos con el espacio que ha ganado la institución, y la comodidad que ahora presenta la sede.

Como todos los años, ese dia se cambiaron ideas entre socios y directivos acerca de las nuevas actividades proyectadas.

A pedido de algunas socias que el año pasado no pudieron participar de los té mensuales, se cambió ese día del jueves para los miércoles.

Hubo varias socias  interesadas en  el proyecto de realizar un taller de pintura con el plástico Diego Alfonso Mas, que a pesar de su juventud tiene una interesante trayectoria en Uruguay, Barcelona y Mallorca, donde dio clases de pintura y donde vivió unos cuantos años.

Otro punto que se tocó fue el de la posibilidad de realizar cursos de ajedrez. Desde hace dos meses el joven palmesano Jaume Simonet Ferrer vive en Montevideo y es profesor de este interesante juego que atrae tanto a jovenes como a mayores, especialmente para desarrollar la actividad del cerebro.

Se recordó a los socios que dia 13 de este mes será la primera reunión de los Emprendedores Baleares, resaltando la presidenta que ese mismo dia, en esas mismas horas, las jóvenes emprendedoras de Anika Diseño presentaban su colección de otoño en un importante desfile, compartiendo pasarela con firmas de gran prestigio en el país.

Ejercer el derecho al voto

La presidenta recordó a los socios de las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo en las cuales instó a ejercer el derecho adquirido del voto. Para ello llevó una carpeta con impresos recibidos del Govern y del Consulado General de España indicando los pasos a seguir.

Es que todos los socios disfrutaron de la nueva sede; la amplitud del salón que da lugar a muchas y diversas actividades, la sala de recepción quedó muy bonita y la sala de sesiones es muy cómoda, amplia y muy luminosa. Todos los socios encantados con el estreno de la sede.

Pero ese día hubo además otro motivo muy importante a celebrar, y era la partida al dia siguiente de las dos socias seleccionadas para participar de la Operación Retorno. Se trata de Hilda Guillot Adrover y Ana María Cladera Carriquiry, que se mostraban felices con la perspectiva del viaje, y mucho mas cuando recibieron saludos llegados a través de las redes sociales en Internet de las Casas Baleares de otros países, de socios que no pudieron estar presentes, etc.

La formenterense Adelina Mayans se acercó a las viajeras y les comentó que tendrán un viaje maravilloso, que serán recibidas y homenajeadas con mucho cariño y que les harán recorrer la isla (las dos viajeras  son mallorquinas) y que regresarán mas felices de lo que estaban en ese momento; viaje que ella realizó hace unos años con su esposo mallorquín, Don Antonio Ferrer.

Allí se les hizo entrega de los billetes electrónicos y de los identificadores enviados por el Govern para las viajeras y para su equipaje.

La comida culminó con una  rifa  de un juego de hermosos  posavasos y una botella de Licor de Hierbas. traídos por la vice presidenta, recién llegada de Mallorca. La botella la  ganó el cobrador y delegado del Centro ante la Federación de Instituciones Españolas, Juan Bordoy.