El Centro Balear de Cuba inaugura la Galería de Presidentes de Honor

Asistieron al acto históricos titulares de la entidad

Inauguración de la galería.

«Honrar honra». El Centro Balear de Cuba hace suyas estas palabras de José Martí. El día 20 de junio se reúnen los miembros de la Junta Directiva, los presidentes de los Órganos de Base de La Habana, los naturales de Baleares, los asociados de Mérito, también Jaime Alemañy Martorell, primer presidente del Centro Balear en su segunda etapa y Jorge Alberto Cabrera, esposo de María Reigoza Carbonell, quien también fue presidenta del Centro Balear. El objetivo de esta reunión es inaugurar la Galería de Presidentes de Honor.

Esta distinción fue otorgada a Jaime Alemañy Martorell y a María Reigoza Carbonell.

Milena Acosta Villafuerte, vicepresidenta, en sus palabras destacó los méritos a cada uno de ellos y por lo que les fue otorgada esta distinción; De ellos dijo:”se le otorga  a dos de nuestros presidentes que han cumplido de una forma relevante sus funciones: Jaime Alemañy Martorell, nuestro primer presidente estuvo en dos períodos de mandato, destacándose en la reconstitución del Centro Balear y de su sede y organizar lo que tenemos hoy, además de elevar el prestigio de la organización ante la sociedad cubana y balear».

”Hemos escogido esta fecha para realizar este acto, ya que se cumple un año del fallecimiento de nuestra querido María Reigoza Carbonell, a la que recordamos como una mujer íntegra, que comenzó a trabajar en el Centro como activista y ocupó después el cargo de Tesorera, en las elecciones de 2009 fue elegida como Presidenta, dedicando todo su tiempo y hasta su último aliento para llevar adelante el Centro Balear. En honor a su memoria dedicamos estas flores y la inauguración de la Galería de Presidentes de Honor”, añadió.

Jaime Alemañy agradeció esta distinción, conversó sobre cómo se organizó y el trabajo para agrupar a los naturales y descendientes de baleares. María Elena Sureda, presidenta del Órgano de Base de Boyeros, en recordación a María en el primer Aniversario de su desaparición física y en nombre de los presidentes de Órgano de Base de La Habana dijo unas palabras y dio lectura a un poema escrito por Rosa Alemañy, presidenta del Órgano de Base de Arroyo Naranjo. La Junta Directiva se siente “Honrada al Honrar a nuestros presidentes de Honor”.