El Centro Balear de Cuba celebró su primera asamblea del año para establecer los objetivos de 2011

Se eligieron las delegaciones y provincias más activas

El delegado de Villa Clara trabajará para conseguir podio el próximo año.

El sábado 15 a las 9 de la mañana se reunió en sesión ordinaria la Asamblea General de Asociados del Centro Balear de Cuba compuesta por todos los presidentes de órganos de base y los delegados conjuntamente con la Junta Directiva del Centro Balear. Sesionaron para presentar el informe de trabajo de las diferentes secretarías y el plan de trabajo para el 2011, a los efectos de su aprobación. Nieves Alemañy Aguilera, presidenta del Centro dio lectura al mismo después de dejar abierta la Asamblea  Milena Acosta Villafuerte, vicepresidenta del Centro.Se presentaron propuestas y se entregaron los doceumentos normativos para el trabajo del año; y destacó la organización, agilidad en su desarrollo y planteamientos precisos por parte de los delegados.

También como parte de lasagenda y cumpliendo por primera vez el capítulo III sección primera de los Estatutos del Centro, se aprobó lo propuesto por los órganos de base, después de una rigurosa de selección de los Asociados de mérito, personas que se han destacado en la labor en beneficio de la Asociación y manteniendo una activa participación en la misma, además de desplegar una trayectoria relevante que dignifique la Asociación y a la sociedad cubana en su avance y desarrollo. Todos los propuestos para su aprobación en la Asamblea General fueron aceptados. Esta distinción se dará en sesión solemne el día de la Autonomía Balear. También se dieron a conocer los órganos de Base que más se han destacado en su trabajo. Por La Habana se selccionó  Plaza de  la Revolución, en primer lugar, el Cerro en segundo y en tercero a Santos Suárez. En provincias el primer lugar se situó Cienfuegos, seguido de Batabanó y Holguín.

El Centro Balear de Cuba felicitas a las Juntas Directivas de estos órganos de base por su excelente trabajo. Como nota simpática, el delegado de Villa Clara, con una hoja en blanco, dijo que en este año su órgano de base sería de los tres primeros lugares.Debebos destacar que en su mayoría los órganos de base de La Habana fueron destacados y los de provincias también obtuvieron esta categoría, se confreternizó en un almuerzo y cada delegado regresó a su provincia  o municipio, con la satisfacción del deber cumplido y con nuevos bríos para el 2011.