El Centro Asturiano y el Centro Cangas del Narcea de Buenos Aires participaron del homenaje que el Gobierno porteño le realizó al escritor Alejandro Casona

Iniciativa de la Comuna 14 y la Dirección Operativa del Parque Tres de Febrero

Las autoridades de las entidades asturianas depositaron una ofrenda floral al pie del busto de Casona.
Los conjuntos artísticos de la colectividad pusieron color al homenaje con su actuación.
Ingreso del tradicional ramo.
Asturianos de todas las edades participaron de la fiesta que replica la que se realiza en el santuario de la Virgen del Acebo.

El Centro Asturiano y el Centro Cangas del Narcea de Buenos Aires participaron del homenaje que el Gobierno porteño le realizó al escritor asturiano Alejandro Casona en el Rosedal de Palermo.

Durante el acto, organizado a través de la Comuna 14 y la Dirección Operativa del Parque Tres de Febrero, las autoridades de las entidades asturianas, representadas por el presidente del Centro Cangas del Narcea, Carlos Antonio Ferré, y el vicepresidente y la secretaria del Centro Asturiano, José Fernández García y Pilar Simón, depositaron una ofrenda floral frente al busto del notable hombre de letras nacido en Besullo.

Participaron también del evento la comunera porteña María Amelia Alonso, el director del Parque Tres de Febrero, Alejandro Pérez, y la poetisa y locutora Poly Balestrini, quien interpretó y rememoró varios pasajes de ‘Prohibido suicidarse en primavera’, una de las obras más inolvidables de Casona.

Como broche de oro, el público presente disfruto de las actuaciones de los conjuntos artísticos de las entidades asturianas, que bajo el cálido sol porteño pusieron un emotivo toque de color al homenaje.

Fiesta del Ramo

Más de 250 personas concurrieron el pasado 19 de septiembre a la sede social del Centro Cangas del Narcea para celebrar la Fiesta del Ramo, una de las más típicas de Asturias, replicando así la conmemoración que tiene lugar todos los 8 de septiembre en los prados del Santuario de la Virgen del Acebo.

En un clima de amistad y camaradería, la concurrencia le dio la bienvenida al tradicional ramo, que fue recibido por el presidente de la institución, Carlos Antonio Ferré, quien agradeció a todos los presentes y a los miembros de la comisión directiva que lo acompaña por su esfuerzo y trabajo diario.

El almuerzo fue amenizado por las actuaciones de Ariel Zamora y Las Gaditanas, el conjunto de baile Raíces Asturianas y La Llueca, culminando con un gran baile familiar amenizado por la señora Naty Cortéz.