El Centro Asturiano de Sevilla organizó el Día de Asturias en el Exterior

Fue homenajeada la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso

Un buen número de socios y amigos del Centro Asturiano de Sevilla se dieron cita en el Parque del Alamillo.
Escanciando sidra.
Un momento de la 'espicha'.
Juan Alberto García y Práxedes Sánchez Vicente con las 'xaninas' 2105 y 2016.
Paz Fernández Felgueroso recibió la 'Madreña de Oro' de manos de Juan Alberto González García.
Desfile del grupo de baile y música tradicional asturiana.
Begoña Serrano, José Ramón Prado, María Victoria Coto, Paz Fernández Felgueroso y Juan Alberto González García.
Begoña Serrano se dirige al público que acudió a la celebración del Día de Asturias en el Exterior.

El pasado viernes 30 de septiembre tuvo lugar en el Salón de Actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla la celebración del Día de Asturias en Sevilla que este año en particular fue también el Día de Asturias en el Exterior. La mesa de honor estuvo presidida por el titular del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez Vicente, el presidente del Centro Asturiano de Sevilla, Juan Alberto González García, la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, el director de Cooperación de Andaluces en el Exterior, Víctor Bellido Jiménez, y la directora general de Emigración del Principado de Asturias, Begoña Serrano.

En el transcurso del acto se entregó la ‘Madreña de Oro’ del Centro Asturiano en Sevilla a Paz Fernández Felgueroso, presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, por su labor a favor de los centros asturianos y de la colectividad asturianas en el exterior en general.

También se entregaron los distintivos de Socios de Honor a los propietarios del Bar Asturias de Sevilla y socios del Centro, José Ramón Prado y María Victoria Coto.

Por último, se procedió al nombramiento de la ‘Xanina 2016’ en la persona de la señorita Paula Caparrós García. El acto estuvo amenizado por la música y el baile del grupo del Centro Asturiano de Madrid.

Espicha

Al día siguiente, el sábado 1 de octubre, los socios y amigos del Centro Asturiano de Sevilla se trasladaron al Parque del Alamillo junto al hórreo de la entidad para celebrar la tradicional espicha. El grupo de gaitas y bailes, en formación, desfiló por el interior del parque, deleitando a los presentes con el maravilloso sonido de sus gaitas y tambor y llamando la atención por sus coloridos trajes.

Al llegar a la zona del hórreo, la carpa montada, las mesas puestas y todo preparado, el grupo deleitó con su música y bailes a todos los presentes antes de entrar a la espicha. Desde el Centro Asturiano de Sevilla destacaron que fue un día estupendo de convivencia y amistad que duro hasta bien entrada la tarde.