El Centro Asturiano de París organizó una charla sobre las mujeres y la ciencia

Con motivo del Día Internacional de la Mujer

La charla fue ofrecida por Celia Alameda.

Alameda explicó su experiencia en su empresa donde como mujer gana tres veces menos que un hombre y la discriminación y acoso que las mujeres encuentran todos los días en sus trabajos. También rindió homenaje a famosas científicas como Marie Curie y a la bioquímica española y asturiana Margarita Salas.

El Centro Asturiano de París es un lugar de encuentro alrededor de la cultura y gastronomía asturiana y fue creado el 17 de enero de 1997. Está constituido como asociación sin ánimo de lucro que cuenta con más de 100 socios y está federada en la Federación Internacional de Centro Asturianos (FICA) y en la Federación de Asociaciones y Centros de Emigrantes Españoles en Francia (Faceef).

La asociación tiene como meta promover la cultura asturiana y algunas de sus actividades principales son la Fiesta de la Sidra, la Fiesta de Santa Bárbara, Antroxu, Día de la Mujer y diversas actividades artísticas y culturales con otras asociaciones. Las actividades del centro se financian por cotización de los socios, los beneficios del Centro y las subvenciones que reciben de las administraciones públicas.

El Centro Asturiano-Ascap está situado en el 14 Rue Rouvet de la capital francesa (75019 Paris. Tel. 01 40 05 06 15). Está abierto a todos los amigos de Asturias y España los sábados de 15h a 23h y los domingos de 12h a 22h30. Con su biblioteca, el Centro Asturiano es también un lugar de encuentro de la cultura española y asturiana en París.