El Centro Asturiano de Buenos Aires celebró un nuevo aniversario de su fundación y de la Gesta de Covadonga

También se eligió a la reina de la institución para el periodo 2015-2016

Pablo González saluda al público luego de ser elegido principe del Centro Asturiano.
El presidente del Centro Asturiano, Juan Manuel Posada (izquierda), luego de entregar el cetro a la nueva reina de la institución.

El Centro Asturiano de Buenos Aires celebró por todo lo alto un nuevo aniversario de su fundación y de la Gesta de Covadonga con un almuerzo realizado en su campo deportivo que contó con la presencia de una gran cantidad de público y en el que se eligió a la nueva reina de la institución para el período 2015/2016.

El festejo tuvo lugar en el Campo Covadonga de Vicente López y durante su transcurso se presentaron las diez postulantes aspirantes al cetro de la belleza de la entidad, que en esta ocasión recayó en María Sol Miranda, nieta de emigrantes asturianos oriundos del municipio de Salas. Cabe destacar también que, como ya es habitual desde hace dos años, también se realizó la elección del príncipe del Centro Asturiano, siendo Pablo González el joven distinguido con tan alto honor.

Durante el acto, el presidente de la entidad, Juan Manuel Posada, dedicó unas sentidas palabras en las que manifestó el orgullo de toda la colectividad asturiana al recordar el nuevo aniversario de la institución, que coincide con el de la Gesta de Covandonga.

La celebración, que se había iniciado por la mañana con la realización de un torneo de bolos, fue amenizada por los bailes y la música tradicional de Asturias de la mano del Conjunto Pelayo, el Conjunto Infantil Covadonga, la banda de gaitas de la institución y el Grupo Coral Covandonga.