El Centro Asturiano Casa de Asturias de Montevideo conquistó la 42º Olimpiada de Juegos de Salón

El Quijote Deportivo se entregó a Víctor Carballal

El presidente y la secretaria del Centro Asturiano Casa de Asturias reciben los trofeos.

El pasado 29 de noviembre se celebró la fiesta del deporte de la colectividad española del Uruguay, que organiza todos los años la Liga Española de Deportes premiando allí a los triunfadores de los distintos juegos de la edición 42 de las Olimpiadas de Juegos de Salón.

El presidente de la Liga, Martín Rodríguez Caridad, junto a su secretario, Miguel Pérez, y demás delegados, presidieron la entrega de premios a los distintos triunfadores de esta competición.

La entrega del premio Quijote Deportivo fue en este año para el expresidente del Club Español de Maldonado, Víctor Carballal, quien este año asumió como alcalde de Punta del Este. Rodríguez Caridad al entregar la distinción, una réplica del Quijote, a quien “organizara en varias oportunidades que los clubes participantes de la olimpiadas fueran a disputar una fecha especial a Punta del Este, con el atractivo de la costa atlántica y la hermosa sede del Club Español como marco” además de ser “un promotor permanente de la integración y el deporte entre la LEDU y las instituciones del interior del país”.

Carballal, por su parte, indicó que “siempre es un placer participar en estos juegos que unen a toda la colectividad”, precisando que “además de agradecerles a todos ustedes, también quiero agradecer a nuestras familias que nos apoyan las horas fuera de casa para poder organizar todo”.