El Centro Andaluz ‘Federico García Lorca’ de Tucumán organizó una charla sobre violencia de género

Se sirvió un chocolate caliente a las asistentes porque se celebraba el Día del Amigo

La celebración del Día del Amigo.

El Centro Andaluz ‘Federico García Lorca’ de la Ciudad  Argentina de San Miguel  de Tucumán, tras un breve receso  invernal  en  el mes de julio, retomó  su ritmo normal de trabajo.

El día 5 de julio, continuando con los encuentros que periódicamente realizan miembros de la Comisión Directiva con sus asociados andaluces mayores, se llevó a cabo en  la sede  social de la Institución una  muy agradable reunión para proporcionarles oportunidad  de que diesen a conocer  sus  vivencias, tanto en alegrías como en   penas, y reconfortarlos  en esta etapa tan particular de sus vidas.

Tras una distendida charla se les sirvió un apetitoso refrigerio  que  agradecieron  conmovidos.

Ya el día 20, con el objeto de continuar permanentemente  actualizados en la  problemáica  de la violencia de género, la presidenta de la entidad, Cristina  Rodríguez  de  García, expuso  ante  un  numeroso  grupo de socias, sobre este tema  tan  actual como  difícil  de sobrellevar.

Al  finalizar la misma y por celebrarse en  ésa fecha el  Día del Amigo, se sirvió a las asistentes un chocolate que fue muy recibido dada la baja  temperatura reinante, que permitió confraternizar e intercambiar distintos puntos de vista sobre esta materia.

Finalizando este mes se organizó una cena de camaradería para socios y amigos que permanentemente acompañan, una riquísima paella y música de la madre patria  es  motivo más que suficiente para atraer a un numeroso grupo de asistentes.