El Centro Andaluz de Mar del Plata organizó la 30ª Semana Santa de Andalucía en la ciudad

El eje principal fue la procesión de la Virgen de la Macarena

Estos actos se vienen realizando desde hace 30 años.
Un momento de la procesión.
El Domingo de Pascua la imagen volvió a la parroquia de San Carlos Borromeo.

Las actividades comenzaron el día 13 de marzo con el tradicional Té de las Mantillas durante el cual las Damas de Negro más antiguas comparten anécdotas, canciones, poesía e inician a las nuevas Damas con los accesorios y atuendos que llevarán en la procesión.

Bajo la dirección de Juan Manuel Pedrosa, la procesión se llevó a cabo el viernes 25 de marzo saliendo en la Plaza Colón, en el monumento a Isabel La Católica. Iniciaron la procesión los saeteros Pilar Suárez y Cristián de Cillis y luego la Virgen recorrió las calles céntricas de la ciudad, arribando a la Catedral donde los recibió el obispo Monseñor Antonio Marino, el Párroco de la Parroquia San Carlos Borromeo, Ariel Sueiro, la vicecónsul honoraria de España, Claudia Álvarez Argüelles, y distintas autoridades. 

Ya el Domingo de Pascua, la Virgen regresó a su hogar, la Parroquia San Carlos Borromeo, donde fue recibida por una gran mayoría de fieles y el Coro Al Andalus de la institución bajo la dirección de la profesora Graciela García y la coordinación de Haydee Segura.

La 30ª Semana Santa de Andalucía en Mar del Plata está integrada en el marco de las celebraciones por los 60 años de la institución que se llevarán a cabo a lo largo del año contando con el auspicio del Viceconsulado Honorario de España en Mar del Plata, Junta de Andalucía y las declaraciones de Interés Municipal por parte de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón e Interés Turístico por parte del Emtur.