El Centro Andaluz de Mar del Plata organizó la 24ª Semana de Homenaje a Federico García Lorca

La entidad reeligió como presidente a Eloy Pousa Arias

Actuación del Coro Al Andalus
Miembros de la Subcomisión de Jóvenes.

La Subcomisión de Jóvenes del Centro Andaluz de Mar del Plata realizó el pasado 11 de noviembre la 24ª Semana de Homenaje a Federico García Lorca. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro Andaluz, donde se preparó una tradicional paella.

Los jóvenes de la institución presentaron este año una interpretación teatral relacionada con el vínculo del poeta andaluz con el flamenco, interactuando con el público y con los artistas que fueron pasando por el escenario.

Además, el espectáculo estuvo a cargo del Coro Andalus dirigido por Graciela García y la coordinación corrió a cargo de Haydee Segura. El grupo de flamenco de la institución, integrado por Alejandra Rodríguez, Daniel Díaz y Alejandro Benítez en guitarras; Cristian de Cillis, Analía Maidana y Gabriela María, en voces, y la participación especial de Norma Valls quien recitó poemas de García Lorca.

El cierre del espectáculo estuvo a cargo de la bailaora y cantaora Maria Cortés ‘La Granaína’ quien estuvo interpretando varios temas de su repertorio.

Asamblea Anual Ordinaria

Por otro lado, el pasado 7de diciembre se llevó a cabo en la sede del Centro Andaluz, sito en la calle El Cano y Bestoso, la Asamblea Anual Ordinaria de la institución.

En la misma se trataron temas relacionados a las subvenciones recibidas por parte de la Junta de Andalucía y las actividades realizadas a lo largo del ejercicio anual. Además entre los puntos del orden del día, se trató de la cuota social, quedando un valor de 150 pesos anuales.

Se renovó la Comisión Directiva de la misma, quedando conformada de la siguiente manera para el período 2017-2019: como presidente Eloy Pousa Arias; vicepresidente, Óscar Moreno; secretaria Macarena Ninno; prosecretaria, Graciela García; tesorera, Mirta Bertoli; protesorera, María Virginia Prieto. Completan la directiva cuatro vocales titulares, tres suplentes, tres revisores de cuentas titulares y uno suplente.