El Centro Andaluz de Mar del Plata festejó su 55º aniversario

La fiesta contó con la presencia de numerosos asistentes

Con una gran fiesta celebrada en su sede social, el Centro Andaluz de Mar del Plata festejó sus 55 años de vida. La fiesta se realizó el pasado 21 de mayo y contó con la presencia de un numeroso público que llenó el salón ‘Fundadores’ de la entidad.

La mesa principal estuvo encabezada por el presidente del Centro Andaluz de Mar del Plata, Eloy Pousa Arias, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta de la empresa municipal Obras Sanitarias, en representación del intendente municipal del General Pueyrredón, Rosaura Cuadrado, en representación del Viceconsulado Honorario de España en Mar del Plata, y la vicepresidenta de la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina, Mirta Bértoli Segura. Entre los invitados, se hicieron presentes presidentes y autoridades de las entidades de la colectividad española marplatense.

En las palabras de bienvenida, el presidente del Centro Andaluz de Mar del Plata, Eloy Pousa Arias, hizo hincapié en el crecimiento de la institución en sus 55 años de vida, y destacó el respaldo de los asociados a su gestión y a las iniciativas que se han generado a lo largo de los años.

Describió Pousa Arias al Centro Andaluz de Mar del Plata como “una gran familia” y destacó el carácter de institución abierta a la comunidad.

El espectáculo que acompañó a la cena comenzó con el Coro del Centro Andaluz de Mar del Plata, coordinado por Haydeé Segura. A continuación se hizo presente el cantautor andaluz Alberto Leal, quien brindó un breve recital con su música.

Luego se presentó el espectáculo de baile flamenco. En primer término actuó el Cuerpo de Baile del Centro Andaluz de Mar del Plata, que dirige la profesora Irma Asencio. Como cierre artístico de la fiesta, se presentó el gran bailaor Claudio Arias, acompañado por Sol Roldán al cante y Diego Bermúdez al toque, brindando un gran cuadro flamenco.