El Centro Andaluz de la localidad argentina de Bahía Blanca festeja su 14 aniversario y el ‘Día de Andalucía’

La celebraciones comenzaron en febrero y se prolongarán hasta abril

Actuación del Ballet del Centro.
Parte de la muestra ‘Flamenco: del pasado al presente. Bailaores y músicos’.

Con motivo de dichas fiestas desde, el pasado 27 de febrero, estuvo expuesta, en las instalaciones del SUM del Bahía Blanca Plaza Shooping, una muestra fotográfica titulada ‘Flamenco: del pasado al presente. Bailaores y músicos’. Esta exposición se pudo visitar hasta el domingo 5 de marzo, día en el que se realizó el acto de clausura al que acudieron diversas autoridades y dirigentes de entidades españolas.

Se encontraban presentes, acompañando a la entidad presidida por Francisco Ruiz Cano, el responsable de la Oficina de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, Juan Carlos Herner; la presidenta de Colectividades Extranjeras de Bahía Blanca, Ana María Tejero Campos; el presidente de Casa de España, Rodolfo Asensio Gil; y la representante del Centro Castellano y Leonés bahiense, María de la Concepción García Muñoz.

Después de que Leonor Medrano, integrante del Centro Andaluz, realizase una explicación sobre la muestra, se dio paso a un expectáculo de música y danza. En primer lugar se presentó el Ballet del Centro, dirigido por la profesora Mirta Verdugo, y luego actuó la cantaora Herminia Martínez.

Para terminar, José Francisco Ruiz Cano invitó a los presentes a brindar por España, por Andalucía y por Castilla y León.