El Centro Andaluz de Bahía Blanca conmemoró su 13 aniversario

A la celebración acudió el cónsul general, Carlos Tercero

Una de las actuaciones.
José Fuentes Rada (izq.) recibió el diploma de Personalidad Destacada de la Colectividad de manos de Antonio Reus.
El cónsul Carlos Tercero se dirige a los asistentes.

El Centro Andaluz de Bahía Blanca, entidad presidida por José Francisco Ruiz Cano, conmemoró su 13º aniversario el pasado 17 de abril con un exitoso almuerzo que se celebró en las instalaciones de Casa de España ante buen marco de público.

Acompañando a la entidad cumpleañera se encontraban el cónsul general de España, Carlos Tercero Castro, el responsable de la Oficina de Empleo, Juan Carlos Herner, el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Antonio Reus Tous, el presidente de Casa de España, Rodolfo Asensio Gil, y una delegación del Centro Castellano y Leonés de esta ciudad.

Tras el almuerzo dirigió unas palabras a los asistentes la vicepresidenta de la entidad, Adriana Mingarelli, agradeciendo su presencia. Paso seguido, Carlos Tercero Castro, también saludó a los presentes y expresó su agradecimiento por haber sido invitado al acto.

A continuación hizo su presentación el ballet de la entidad, dirigido por la profesora Mirta Verdugo, expresidenta del Centro.

El presidente de la Federación, con sentidas palabras de afecto, explicó en qué consiste la distinción Personalidad Destacada de la Colectividad y entregó el diploma correspondiente a José Fuentes Rada, excelente pintor granadino, a propuesta del Centro Andaluz bahiense.

Luego, presidente y vicepresidente del Centro Andaluz, Ruiz Cano y Mingarelli, respectivamente, entregaron un reloj de pared con el nombre de la entidad a Lidia Gurrea por su colaboración y participación constante en la entidad.

Tras estos homenajes actuó el humorista Enrique Anselmi. Más tarde, llegó el baile al ritmo del cantante Juan José. Terminó la jornada con la actuación de Marta Folco, la tarta y un brindis por el 13 aniversario del Centro Andaluz bahiense.