El Centro Andaluz Cultural y Deportivo Peñarroya de Vilvoorde celebró la fiesta de la Virgen del Rocío

Esta romería ha sido declarada una de las fiestas oficiales del municipio

Salida de la imagen de la Virgen del Rocío de la sede del Centro Andaluz Cultural y Deportivo Peñarroya.
La Blanca Paloma recorriendo las calles de Vilvoorde.
Actuación de ‘Los Marismeños’.

Un año más el Centro Andaluz Cultural y Deportivo Peñarroya de Vilvoorde (Bélgica) celebró la fiesta de la Virgen del Rocío.

Desde este año, el Ayuntamiento de la localidad considera esta romería como una de las fiestas oficiales organizadas en el municipio y, al igual que en años anteriores, pone a disposición de los organizadores sus dependencias para celebrar la recepción oficial con la que se inicia el Rocío.

El alcalde de Vilvoorde, Hans Bonte, dio la bienvenida a los romeros y les invitó a celebrar la romería como en anteriores ediciones indicando que también les acompañará durante el recorrido.

El presidente de la entidad, Manuel García Martin, agradece las palabras del alcalde, le dio la bienvenida y agradeció la presencia del cónsul general de España, José Ricardo Gómez Acebo, el acto de inicio de esta 24 edición de la fiesta del Rocío.

Este acto inicial concluyó con la invitación del Ayuntamiento que obsequió a todos los presentes con un aperitivo para iniciar bien el fin de semana rociero.

Salió la ‘Blanca Paloma’ en su carruaje, tirado por un caballo, desde el Centro, en procesión para hacer el recorrido hasta la Iglesia Nuestra Señora de la Esperanza.

Parece que cada año acuden más personas para asistir a la misa rociera, llenando la iglesia, como no se había visto en ediciones anteriores. Cantó la misa el Coro Rociero de Vilvoorde.

La policía escoltó la procesión al término de la misa para hacer el recorrido de unos dos kilómetros y medio y un millar de personas.

Los asistentes no disfrutaron de la misma temperatura de Almonte pero este año fue muy agradable para lo que suele ser en Bélgica.

‘El Chico y Altamira’ acogen a la Virgen con la Salve rociera, al entrar en el recinto. Los allí presentes pudieron apreciar el paseo de la Virgen porque los portadores la levantan al mismo tiempo que le dan vuelta. Termina el recorrido en la capilla preparada para acoger a la Virgen y se procede a la ofrenda de flores.

Terminados los actos oficiales y religiosos se iniciaron las festividades y degustaciones gastronómicas.

Desde las doce de la mañana, los cocineros, preparaban las paellas para el momento en que llegasen los primeros rocieros.

François Lespes, una vez más, sorprendió a todos con el precioso espectáculo de caballos y sus jinetes. Los rocieros disfrutaron con las distintas actuaciones, como la de ‘las peques del Peñarroya’, con nuevo espectáculo; el grupo musical ‘J.M.J’; ‘Chico y Altamira’; y el pincha discos DJ Scrab-D.

Y tras todos ellos llegó la atracción del año, la esperada y deseada actuación de ‘Los Marismeños’ que resultó espectacular. Desde el inicio de su actuación han conectado con el público que les ha aplaudido, acompañado en sus canciones y animado a seguir cantando una vez finalizado el repertorio.

Para culminar el primer día de romería, alrededor de la una y media de la madrugada, apareció la lluvia, para tristeza y desánimo de los aún presentes que seguían bailando y se negaban a abandonar el recinto.

El segundo día festivo estuvo lleno de actuaciones destacando una vez más a ‘las peques del Peñarroya’ con varios pases, perfectamente orquestados por su profesora Elsa.

Durante los dos días pasaron por el escenario para satisfacción del numeroso público ‘Suena Flamenco’, DJ Scrab-D, grupo musical ‘J.M.J’, ‘Chico y Altamira’ además de grupos espontáneos.

Dede la organización felicitan a todos los equipos de trabajo por su labor desinteresada a favor del club y que el segundo día siguen con la misma sonrisa del primer día.

Por otra parte, el presidente del club, Manuel García Martín, anunció buenos resultados económicos para la entidad lo que la ayudará a poder seguir funcionando en beneficio de todos los socios.