El Centro Alma Gallega acogió el almuerzo benéfico a favor del Hogar Español de ancianos de Montevideo

El evento fue promovido de forma desinteresada por personas vinculadas a la colectividad

Concurrencia al almuerzo.
El presidente Domínguez dando la bienvenida a los concurrentes.
Banda ‘Os de antes’ compartiendo su música con los presentes.

El presidente del Hogar, Ángel Domínguez, al saludar y agradecer a los presentes su presencia, permanente en los 52 años de vida de la institución, dijo que “el Hogar Español es considerado como uno de los mejores a nivel de Uruguay y un referente en la emigración española en el mundo”.

En otro orden sentenció, “merecemos tener lo mejor, hemos trabajado soñando que en el atardecer de nuestra vida íbamos a vivirla con tranquilidad y respeto”. Pidió a los presentes la colaboración y la participación en la toma de decisiones, haciendo conocer al Hogar entre amigos y conocidos, recordando que el gobierno de España y algunos gobiernos autonómicos y diputaciones provinciales, como la Xunta de Galicia y la Diputación de A Coruña, “son el pilar de la marcha del Hogar; y agradeciendo a los empresarios que participan de forma anónima, a aquellas personas que colaboran con “la ayuda tan importante de los 1.000 pesos”, y a todas las personas que hacen aportes.

La fiesta continuó con la actuación de la banda gallega ‘Os de antes’ que precedió al almuerzo para culminar por la tarde con un baile en el que se intercalaron las distintas generaciones asistentes al evento.

Las autoridades del Hogar calificaron de exitoso al evento que llenó las instalaciones del Alma Gallega, institución que ofreció desinteresadamente sus sede, para que, con un ticket que rondaba los 30 euros, se lograra tanto una buena recaudación como despertar interés por el Hogar.