El Centro ‘Aires de Asturias’ de Tres Cantos, en Madrid, reconoce la labor de Fernández de la Cera

Un momento del acto en Tres Cantos (Madrid).

El reconocimiento tuvo lugar en el acto de entrega de premios correspondientes al XVI Concurso de Fabada  y Arroz con Leche que anualmente viene organizando este Centro Asturiano al que asistió, además de Manuel Fernández de la Cera, el delegado del Principado de Asturias en Madrid.
El certamen contó con un importante número de participantes y, sobre todo, con mucho público. Además de gastronomía, la jornada contó también con música asturiana protagonizada por el  Grupo de Gaitas “Estaferia” del propio Centro Asturiano de Tres Cantos.
El primer y segundo premio de Fabada recayeron en María Rolines y Areceli Moreno, respectivamente. Ángel Moreno se llevó al galardón a las mejores fabes con corzo y María Rolines al arroz con leche.
Fernández de la Cera trasladó a los asistentes la felicitación del gobierno asturiano por estas XIV jornadas, en las, afirmó, “prima el ambiente plural de familias y amigos compartiendo mesa, fabes y vino. Ambas, la cocina y la hospitalidad, representativas de los asturianos y de su cultura”.