El bailaor sevillano Marcos Jiménez dictó un curso de flamenco en la ciudad argentina de Neuquén

Organizado por la Asociación española se celebró en el Centro Cultural español

Una de las clases.
Manuel Ángel Cuesta recibiendo el premio.
Con otra tanda de alumnos.
Marcos Jiménez, en primera fila, con los alumnos.

El bailaor sevillano Marcos Jiménez volvió a la ciudad argentina de Neuquén donde de nuevo dictó un curso de flamenco a todas aquellas personas interesadas.

Las instalaciones del Centro Cultural Español, de la Asociación Española de Neuquén, fueron el lugar donde se impartieron las clases formativas para nivel intermedio, alto/avanzado y soleá. Tuvieron lugar entre el 5 y el 15 de diciembre del pasado 2017.

Esta actividad estuvo auspiciada por la Asociación Española de Socorros Mutuos, Social, Cultural y Recreativa de Neuquén y el Centro Cultural Español de dicha localidad. Marcos Jiménez ya había dictado un curso como este en el mes de junio de 2017.

Premio para el presidente

Por otro lado, el pasado miércoles 20 de diciembre, en el Espacio Duam, en Neuquén, se entregaron los premios Pehuén a los deportistas neuquinos destacados en diversas disciplinas. Este evento estuvo organizado por la institución educativa IFES y contó con la participación de las federaciones para proponer los deportistas que van a las ternas conformadas por el Círculo de Periodistas Deportivos.

En la disciplina pelota a paleta, el vencedor de la terna fue el pelotari Manuel Ángel Cuesta, quién a su vez fue reelegido presidente de la Asociación Española de S.M. Social Cultural y Recreativa de Neuquén el pasado mes de noviembre, entidad a la cual representa deportivamente. En la terna, además del ganador Manuel Cuesta, se encontraban Carlos Olivella y Sascha Vidal

El evento reunió a 94 deportistas divididos en 31 ternas de otras tantas modalidades deportivas.