El Ayuntamiento de Las Palmas propone la candidatura de la Casa de Galicia a los Premios Canarias 2016 por su labor solidaria

La entidad se ha convertido en un referente en la ayuda a los más necesitados en la ciudad

El alcalde Las Palmas, Augusto Hidalgo, le entregó el cheque al vicepresidente de la Casa de Galicia, Albino Aneiros.

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha propuesto la candidatura de la Casa de Galicia de dicha ciudad para los Premios Canarias 2016 en la modalidad de Acciones altruistas y solidarias.

La Casa de Galicia celebra este año 2016 su 65 aniversario de permanencia en la ciudad. A lo largo de todos estos años ha destacado por su colaboración con las instituciones locales y su solidaridad con la ciudadanía canaria. Desde un año después de su fundación ha celebrado, cada año la tradicional Cabalgata de Reyes en el municipio, primero con recursos propios y más adelante con colaboraciones públicas y privadas y del propio Ayuntamiento. Igualmente, han sido encargados durante más de sesenta años de la campaña de recogida benéfica de juguetes para la noche de Reyes.

Durante los años de crisis económica, además, la Casa de Galicia ha desarrollado acciones de recogida y distribución de alimentos y productos de primera necesidad, por lo que esta entidad se ha convertido durante años en referente de ayuda solidaria para ONG´s e instituciones públicas.

Entrega de donativo

De hecho, el pasado 30 de diciembre de 2015 el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, entregó al vicepresidente de la Casa de Galicia, Albino Aneiros, un cheque por valor de 2.000 euros que emplearon para adquirir alimentos y regalos que distribuyeron entre las familias más desfavorecidas los días de fiestas navideñas. Dicho cheque fue recibido recientemente por el Ayuntamiento de parte de la Asociación de Damas Coreanas en Las Palmas de Gran Canaria, que en su última fiesta recaudaron fondos con fines benéficos.

A lo largo de su historia, han recibido múltiples distinciones en reconocimiento a su labor. En 2014 la sede de la Casa de Galicia sufrió un incendio que destruyó sus instalaciones. A pesar de que la entidad atraviesa en la actualidad uno de los momentos más difíciles de su historia, no ha abandonado su labor solidaria y social, lo que la hace acreedora de la máxima distinción del Gobierno de Canarias para el Ayuntamiento.

Por otro lado, el Pleno del Consistorio también propuesto para el mismo premio al Programa Mundial de Alimentos y al periodista José Alemán en las categorías de Internacional y Comunicación, respectivamente.