El alcalde de Miami entregó las llaves de la ciudad al empresario gallego José Manuel Brandariz

Es presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos en Estados Unidos (Aegusa)

Tomás Regalado, Carmen Pita, José Manuel Brandariz y Rodríguez Miranda.

La Asociación de Empresarios Gallegos en los Estados Unidos (Aegusa) celebró el viernes 24 de octubre un gran acto por haber conseguido 200 socios en la entidad. Durante el mismo, el alcalde de la localidad, el cubano de nacimiento Tomás Regalado, le entregó las llaves de la ciudad al presidente de la Asociación, el emprendedor gallego José Manuel Brandariz, en reconocimiento a su labor personal y al trabajo de toda la organización que dirige y de toda la colectividad gallega en la integración e implicación en la vida y desarrollo de la ciudad.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, estuvo presente en el acto acompañado por la directora gerente de Turgalicia, Carmen Pita. El homenajeado es un empresario muy reconocido en la distribución de material audiovisual en toda Iberoamérica -especialmente de películas latinas en cine, televisión y cable para el mercado hispano de los Estados Unidos-, así como en la producción de tv-movies para la población de habla hispana de todo el continente.

Brandariz también recibió el homenaje de la Casa de Ortigueira, cuya presidenta honorífica, Carmiña Álvarez, le entregó una placa en reconocimiento a su apoyo a esta entidad.