El 90º Congreso de la Federación de Sociedades Españolas de Bahía Blanca tendrá lugar del 8 al 10 de abril en Punta Alta

Llevará por lema ‘Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta, 100 años de solidaridad, ejemplo de generaciones presentes y futuras’

Este congreso estará patrocinado por la entidades federada presente en la ciudad y llevará por lema ‘Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta, 100 años de solidaridad, ejemplo de generaciones presentes y futuras’.
La Federación, con sede en la ciudad de Bahía Blanca, es la más antigua del país y nuclea a 62 entidades españoles (sociedades, asociaciones, centros, clubes, etc.) nucleados en un territorio de más de un millón de kilómetros, diseminadas en el sur de la Provincia de Buenos Aires, provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
La Federación, se encuentra presidida desde el 2007 por Macario Lozano Prieto, un leonés radicado en esta ciudad.
El Congreso se iniciará el próximo viernes 8 de abril con al acreditación de los participantes, la entrega de la documentación y el saludo a las autoridades municipales Punta Alta. Esa jornada finalizará con una espectáculo de danzas españolas.
El sábado 9 de abril los asistentes al Congreso realizarán un paseo cultural y turístico por los museos y la base naval del Puerto de Belgrano y a primera hora de la tarde se abrirá el congreso anual de la Federación de Sociedades Españolas que lleva por lema ‘Cien años de solidaridad, ejemplo de generaciones presentes y futuras’. A las seis de la tarde se procederá a la clausura del mismo y a las diez de la noche se ofrecerá una copa de gala en el salón de fiestas ‘Armando Rubio’ de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta.
Por último, el domingo día 10 de abril tendrá lugar el ‘lunch’ de despedida de los participantes.