El 40% del alumnado del IES Las Indias de Tenerife que realizó prácticas laborales en Italia recibió en este país ofertas de trabajo

Este dato pone de manifiesto la formación que se les ha dado desde el instituto tinerfeño que, por otra parte, cuenta con Sello de Calidad Europea + 200.

Dado el éxito de la iniciativa, el instituto trabaja en un nuevo proyecto Leonardo de prácticas formativas en Europa. Paralelamente, el profesorado del centro también se encuentra inmerso en proyectos de movilidad dirigidos a conocer los distintos sistemas educativos de formación profesional en el marco europeo y la búsqueda de empresas para que su alumnado tenga la mejor preparación posible.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes estudiará la ampliación de los talleres del Instituto para adaptar sus instalaciones a los nuevos títulos relacionados con las familias profesionales de Imagen Personal y Textil, Confección y Moda que se imparten en sus aulas. Así se lo manifestó la responsable del departamento educativo, Milagros Luis Brito, al director del instituto, Gregorio Hernández, en el transcurso de la visita que realizó al centro en respuesta a la invitación que le hizo el equipo directivo durante la participación de su alumnado en la iniciativa «Adeje Spaciomoda».

El IES Las Indias cuenta el curso actual con 454 alumnos y alumnas, de los cuales 237 siguen ciclos formativos de grado medio relacionados con las familias profesionales de Imagen Personal y de Textil, Confección y Moda, 58 estudian ciclos formativos de grado superior, 34 cursan Programas de Cualificación Profesional y 125 Bachillerato.