El 31 de agosto finaliza el plazo de solicitud para los viajes de mayores del Imserso

La Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior (DGCEE) convocó las ayudas de viajes para mayores españoles residentes en el exterior del Programa de mayores y dependientes, del que el plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 31 de agosto.

Estas ayudas tienen por objeto costear parte del viaje a España de los españoles mayores residentes en el extranjero para participar en el Programa de Vacaciones para Mayores de la temporada 2011-2012 que lleva a cabo el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), a fin de facilitar a quienes salieron de nuestro país y ahora son residentes en el exterior el reencuentro con la sociedad española así como el disfrute de los beneficios sociales existentes en España.

Podrán ser beneficiarios los pensionistas de jubilación, invalidez o viudedad del Sistema de Seguridad Social español, o del de cualquier otro país, o beneficiarios de la prestación económica por razón de necesidad, y que tengan en todo caso 60 años o más. También los mayores de 65 años residentes en el exterior. Además podrán ser beneficiarios los cónyuges o quienes convivan como tales sin estar casados y se admitirá como acompañante a un hijo con discapacidad.