El 29º Festival Ibero-Andaluz de Tarbes y Bigorre se celebrará del 12 de noviembre al 1 de diciembre

La Peña Andaluza Guazamara ha preparado un completo programa de actos

Del 12 de noviembre al 1 de diciembre se celebrará en la ciudad francesa de Tarbes la 29ª edición del Festival Ibero-Andaluz de Tarbes y de Bigorre que organiza la Peña Andaluza Guazamara, presidida por Françoise Cervantes.

A lo largo de veinte días se ofrecerán diferentes eventos que van desde espectáculos flamencos a concierto líricos, exposiciones fotográficas y de pintura, cursillos de palmas y castañuelas, conferencias y proyección de películas españolas.

Aunque los actos se iniciarán el sábado 12 de noviembre, el miércoles 16 del mismo mes tendrá lugar el cóctel de inauguración de esta 29ª edición del festival.

El alcalde Tarbes, Gérard Trémège, señaló que “nuestra ciudad, socio esencial del Festival Ibero-Andaluz, se siente feliz de apoyarlo y se alegra de las relaciones que mantiene con la Peña Andaluza Guazamara desde hace numerosos años”. Además, señaló que “quiero rendirle un merecido homenaje al conjunto de los organizadores que ponen todo su empeño y su pasión al servicio del éxito de unos días llenos de calor y de colores pero también por su compromiso personal que participa en la animación de la ciudad”.

Por su parte, el cónsul general de España en la demarcación de Pau, Fernando Riquelme, destacó que “el interés de los socios de la Peña por compartir valores culturales españoles con los ciudadanos de Tarbes y su entorno regional no ha decaído a lo largo de los años” y también hizo un llamamiento a la participación en todas las actividades que se desarrollarán “de todos aquellos que, desde cualquier perspectiva, tienen interés en las cosas de España”.

Además, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, también envió un mensaje a los organizadores de este evento que ocupa “una posición de referencia en la vida social y cultural de Tarbes” y les anima a mantenerlo. Para ello, resalta, “contáis con el apoyo del Gobierno que presido, cuyo compromiso con las comunidades andaluzas en el exterior alcanza su meta con vuestros logros”.