Doña Letizia presidió la conferencia de la OMS sobre cáncer

En el Centro Niemeyer de Avilés

Álvarez Areces y Doña Letizia.

El Centro Niemeyer de Avilés celebró la inauguración de la Conferencia Internacional de la OMS sobre “Determinantes ambientales y ocupacionales del cáncer: intervenciones para la prevención primaria” bajo la presidencia de S.A.R. la Princesa de Asturias, con la presencia del presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces.

En el acto, la princesa de Asturias Letizia Ortiz aseguró que “la información y la investigación son dos herramientas fundamentales” para disminuir la incidencia del cáncer.

Doña Letizia ha mostrado su apoyo a las personas e instituciones que “se esfuerzan cada día para que la investigación se convierta en fuente de conocimiento aplicado y también en la clave del progreso en cualquier sociedad”. Ha hecho referencia a la importancia de la prevención y la mejora de los hábitos menos saludables y a que “aún queda un largo camino por delante, sobre todo en los países menos desarrollados”.

La princesa de Asturias ha hecho referencia a la OMS, “cuyo rigor y prestigio”, así como el de los ponentes participantes en el congreso anticipan unas conclusiones relevantes y unas recomendaciones útiles para combatir con eficacia el cáncer”, aseguró.

Por otra parte, hay que consignar que en días previos a esta conferencia, el Centro Niemeyer presentó su programación inaugural, que propone para este año de 2011 la presencia de más de treinta nombres de relevancia internacional.

Según manifestó su director, Natalio Grueso, el Centro Niemeyer basa toda su programación en cinco principios básicos, que son excelencia, producción propia, combinación local-internacional y educación.

A partir de estos principios, la programación del Centro se enmarca en siete ejes principales: exposiciones, música, teatro y danza, cine, palabra, gastronomía y Plaza (actividades al aire libre).

En este sentido la programación es transversal y abierta para el año de apertura.

La inauguración

La inauguración del Centro Niemeyer comenzará la noche del próximo 25 marzo, es decir, dentro de tres días, dando paso a dos intensas jornadas de actividades para públicos de todas las edades.

En este sentido, la noche del viernes el cineasta neoyorkino Woody Allen y su grupo de jazz, la News Orleans Jazz Band, protagonizarán el concierto de inauguración.

Tanta expectación ha causado este concierto inaugural del realizador estadounidense que las 7.000 entradas que el Centro Niemeyer puso a disposición del público para este concierto de Woody Allen se agotaron en apenas dos horas nada más abrise las taquillas.