Doce jóvenes granadinos hacen entrevistas de trabajo en München gracias a AGEyR

A través del programa realizado en colaboración con la entidad alemana Bildungangentur

Una de las entrevistas con la empresa Siemens.
En el aeropuerto de Málaga.
Preparando las entrevistas en la Bildungsagentur.
En el Consulado de España en Munich.

La presidenta de la Asociación Granadina de Emigrantes y Retornados (AGEyR), Mª José Hueltes Aceituno, y el responsable del departamento alemán de esta entidad, José Cobos Ruiz, partieron desde el aeropuerto de Málaga acompañando a doce jóvenes granadinos que volaron hasta München (Alemania), ciudad donde debían pasar una entrevista de trabajo con representantes de empresas alemanas dispuestas a encargarse, en el futuro inmediato, de su formación profesional.

Durante dos meses estos jóvenes estuvieron recibiendo en la asociación un curso intensivo de alemán de seis horas diarias.

La directora de la entidad alemana Bildungangentur, con la que colabora AGEyR en el desarrollo de este programa, que había contactado con los empresarios alemanes y concertado las entrevistas de los jóvenes, mantuvo con ellos una reunión preparatoria en la que les informó de las técnicas para superar de forma positiva las entrevistas.

Las empresas alemanas contactadas pertenecían a varios sectores profesionales: turismo, electrónica y comercio, sectores por los que los jóvenes habían mostrado preferencias.

Los representantes de AGEyR acompañaban a los jóvenes en las entrevistas para los que desarrollaban labor de traductores y asesores.

Representantes del Consulado Español en la ciudad, los recibieron y les hicieron una presentación de los servicios que ofrece. La oficina española se mostró dispuesta a colaborar con ellos en todo cuanto puedan necesitar durante los tres años de su formación.

Finalmente, 11 jóvenes fueron seleccionados y volverán a viajar a la ciudad alemana a primeros del mes de abril donde realizarán durante seis semanas su primer período de prácticas.