Detienen en Venezuela a uno de los implicados en el asesinato de Yackeline Salazar, esposa del emigrante gallego José Sousa

Funcionarios de la Policía de Sucre en conjunto con el CICPC detuvieron el pasado 8 de septiembre a Santos Javier Marcano Méndez, alias ‘Santico’ de 24 años de edad, presuntamente implicado en el asesinato de la cineasta Sixta Coromoto Salazar, conocida como Yackeline Salazar.

La información, publicada en varios medios, fue confirmada por el Comisionado de Polisucre, Leonardo Vega, quién detalló que el sujeto fue presentado ante el Ministerio Público y los tribunales correspondientes. El suceso ocurrió a primera hora de la tarde del pasado 23 agosto, cuando la cineasta Sixta Salazar llegaba a su casa en la calle Ávila de la Urbanización Miranda, fue abordada por tres delincuentes, al resistirse al robo le dispararon al menos en cinco oportunidades produciéndole la muerte.

Salazar era esposa del emigrante gallego José Sousa y ocupaba la vicepresidencia de Xenon Films, productora que presidía Sousa y responsable de películas como ‘El manzano azul’, ‘Reverón’, ‘El Malquerido’ y ‘La casa del fin de los tiempos’.

Según el comisionado de Polisucre Leonardo Vega las investigaciones continúan para dar con los otros dos sujetos implicados en el hecho.