Descendientes de emigrantes residentes en Chile visitan las Islas con la Juventud del Estadio Español

Entre los jóvenes se encuentran cuatro con orígenes en Baleares

El grupo de chicos en el centro de Palma.

Una delegación de la Juventud del Estadio Español de Chile, en el marco de una visita a Españaque se desarrolló a lo largo de treinta días para que conozcan la tierra de sus ancestros, su historia, riqueza arquitectónica y su realidad contemporánea, visitaron Mallorca los días 12 y 13 de febrero. Entre los jóvenes que viajaron estaban cuatro descendientes de baleares: Juan Pedro, Bartolomé y Magdalena Reus y José Ignacio Matas, que fueron recibidos por el director general de Acción Exterior, Jordi Bayona y la gerente de la Fundació Balears a l’Exterior, Josefa González.

Programa
Durante su estancia en Baleares conocieron, dentro del programa elaborado por la Fundación, Palma ciudad, casco antiguo, la catedral, el Castillo de Bellver, las localidades de Valdemossa, Pollença, la zona de Formentor y las Cuevas del Drach. “Visitamos la catedral de estilo gótico y apreciamos , el trabajo de Gaudí y de Barceló; con Magdalena, Juan Pedro y Bartolomé Reus y José Ignacio Matas fuimos a una recepción que les tenía preparado el Gobierno bbalear, hablamos de la emigración de los españoles en Chile, de nuestro Estadio y claro de las Baleares”, señalaron los chicos, según la Fundació Balears a l’Exterior.
“Continuamos nuestra visita por el casco antiguo y tomamos fotos muy lindas almorzamos en el Albergue y con nuestra guía salimos a Valdemossa una localidad entre cerros muy lindas, con vistas espectaculares, calles adoquinadas y unas ensaimadas con chocolate caliente riquísimas”, añaden.