De la Campa asistió en Buenos Aires al encuentro de jóvenes españoles residentes en Argentina

El director general de Migraciones les animó a ser "protagonistas, trabajar y preservar el legado de las asociaciones españolas"

De la Campa y Mira Lema con los jóvenes que participaron en el encuentro.
Un momento de la reunión de trabajo.
José Luis Mira se dirige a los jóvenes.
Algunos de los participantes.

El encuentro se realizó en el marco de la visita a la Argentina y Uruguay del director general de Migraciones, Ildefonso de la Campa, y asistieron un grupo de jóvenes pertenecientes a las Instituciones españolas de la Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires.

Dando apertura al encuentro, el consejero Mira Lema abrió un espacio de reflexión, expresión y debate entre los jóvenes presentes, animándolos a interactuar exponiendo necesidades e intereses.

Por otra parte, el director general, agradeciendo a los jóvenes su participación, manifestó que “por parte de la Administración Española se está realizando una evaluación del Programa de Jóvenes, dando suma importancia a las aportaciones que los jóvenes expongan”. A su vez, el director general exhortó al grupo a que “generen estructuras que establezcan un buen canal de comunicación con la Administración” animándolos a ser “protagonistas, trabajar y preservar el legado de las asociaciones españolas y a utilizar los canales que presentan los organismos públicos españoles para ocupar un espacio destacado”.

En esta línea de pensamiento, los diversos jóvenes aportaron sus opiniones, interviniendo ordenadamente y exponiendo ideas. Muchos de los presentes coinciden en “la necesidad de crear nuevos canales de comunicación y evaluar la posibilidad de abrir camino a que la Administración transmita la información por medio de las redes sociales tales como Facebook o Twitter”. Asimismo, coinciden también en la necesidad de crear nuevos espacios y “generar proyectos atractivos que aúnen a todos los jóvenes de las diversas asociaciones, más allá de las distancias”. También remarcaron con suma importancia “implicarse desde el voluntariado”.

Algunos de los presentes mostraron su interés en que se realicen “cursos de formación para jóvenes tales como fotografía, nutrición, cocina” en las Instituciones de la colectividad, y que se les permita utilizar como herramienta la profesión que ellos desarrollan, en favor de la mejora de la estructura de los centros que participan.

Finalizado el encuentro, el director general junto con el Consejero Mira Lema, manifestaron su entusiasmo por el nivel de intercambio alcanzado y propusieron nuevos encuentros para avanzar en la concreción de las propuestas discutidas. Animaron a los jóvenes participantes a remitir sus inquietudes y nuevas ideas a la Administración facilitando un canal de comunicación por medio de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de Buenos Aires.