Cuatro listas concurren a las elecciones al CRE de Sao Paulo que se celebrarán el próximo 3 de julio

Dos en la ciudad de Sao Paulo, otra en Santos y la cuarta en Paraná

Sao Paulo disputa su electorado con dos listas, una la ya tradicional de la Socied Hispano Brasileña-Casa de España, denominada ‘Camino Nuevo’, que encabeza el chef Arturo Frank Calvo. La otra lista ‘Unidad y Renovación’ la encabeza el actual presidente del CRE paulista Arturo Chao Maceiras que reúne representantes de los Centros Valenciano, Vasco, Canario, Asturiano, Sociedad Española del ABC, Casa de España de Sorocaba, Sociedad Rosalía de Castro de Sao Paulo y Fundación Españoles en el Mundo/Brasil.
La ciudad de Santos está representada con la lista ‘Unión de la Bajada Santista’ liderada por el consejero de la Ciudadanía Española en el Exterior, Casto Vieitez Fernández y tiene el apoyo de las entidades Sociedad Rosalía de Castro de Santos, Centro Español de Repatriación y Jabaquara Atlético Club, manteniendo su conservadora formación.
Paraná está representada por la lista ‘Centro Español de Paraná’ que encabeza Cayo Miguel Martín de la ciudad de Curitiba. La votación se realizará el domingo 3 de julio de las 9h. a las 17h., teniendo como locales en Curitiba el Centro Español de Paraná (Rua Cyro Vellozo nº 2), en Santos el Consulado Honorario de España (Av. Ana Costa, 286) y en Sao Paulo el Consulado General de España (Rua Canadá, 424). Tambien se podrá votar por correo, siguiendo las instrucciones que se encuentran en la página web del CRE/SP (www.cresp.org.br).