Cuarta final del año Nadal-Djokovic y cuarto triunfo para el serbio

Tras dos horas y doce minutos de partido, el tenista de Belgrado se adjudicó su séptimo título del año, el cuarto Masters 1000, y sumó su trigésima séptima victoria consecutiva de la temporada en el circuito ATP.
Un triunfo que se suma al obtenido la semana pasada en Madrid, donde el serbio ya arrebató el cetro a Nadal, y que le permite seguir invicto en 2011.
Nadal y Djokovic se han enfrentado en un total de 27 ocasiones, con un balance que, pese a la derrota de hoy, sigue siendo favorable al español con 16 victorias.
Sin embargo, si se cuentan sólo los encuentros de este año, Djokovic se impone como claro vencedor con las cuatro victorias obtenidas en las finales de Indian Wells, Miami, Madrid y Roma.
Unas victorias y una trayectoria que suponen una inyección extra de moral en su asalto a Roland Garros, que comienza el próximo 22 de mayo y que todavía se le resiste al tenista serbio.
Aunque el serbio demostró ser superior en estos momentos a Nadal, el español tuvo sus oportunidades, con un 4-4 en la segunda manga tras remontar un 2-0 inicial para el serbio. Pero la fortaleza mental de Djokovic para aguantar los envites del manacorí fue una de las claves de un duelo que a poco estuvo de ponérsele muy cuesta arriba cuando parecía que el cansancio empezaba a pasarle factura.