Cristina Coto: “Mientras la media española de emigración juvenil es del 4,31%, la de Asturias se sitúa en el 10%”

La presidenta y candidata de FORO a la presidencia del Principado se reúne con la Asociación Compromiso Asturias XXI

La presidenta y candidata de FORO a la presidencia del Principado, Cristina Coto, ha mantenido el lunes 18 de mayo, acompañada del candidato nº1 por el Oriente, Albano Longo, un encuentro con la Asociación Compromiso Asturias XXI, a la que ha calificado de “ejemplar en sus objetivos, pues pese a estar fuera de Asturias mantienen un contacto permanente con ella y desean retornar a nuestra región los conocimientos y experiencia adquiridos fuera de Asturias, para que el Principado consiga niveles más elevados de desarrollo y de bienestar”.

Coto explicó que “mientras la media española de emigración juvenil es del 4,31%, la de Asturias se sitúa en el 10%, pese a representar los jóvenes de entre 15 y 29 años el 2% del conjunto del país”.

“Las ‘leyendas urbanas’ del PSOE, llamadas ahora ‘movilidad juvenil’ por el Gobierno de Rajoy, son la prueba de la incapacidad para mantener en nuestra tierra a las generaciones más preparadas”, añadió la candidata.

La presidenta de FORO aseguró que, “que Asturias sea una región de salida que echa a sus jóvenes fuera, demuestra una vez más la urgencia del cambio de modelo económico que requiere Asturias, porque nuestro futuro pasa por crear empleo en Asturias; hoy tenemos 2.000 parados más que cuando llegó Javier Fernández, y una tasa de paro juvenil de casi un 50% en el marco de una población envejecida. No podemos permitirnos el lujo de perder a nuestros jóvenes; es evidente que el modelo actual no funciona y para crear empleo es necesario un escenario atractivo para los emprendedores, con rebajas fiscales, algo que no cabe en la cabeza de la izquierda asturiana ni del PP, que ha apoyado los presupuestos socialistas cargados de impuestos. Asturias es la región de España con menor índice de emprendimiento, lo que acredita que las cosas se están haciendo muy mal”.