28-F: Día de Andalucía 2011

Coves preside la celebración del 28-F en Madrid y homenajea a las 4 entidades más antiguas

Los consejeros de la Junta encabezan los actos oficiales en las ocho provincias

La consejera de Hacienda, Carmen Martínez, presidió el acto en Sevilla.

Éstas fueron reconocidas por el Gobierno andaluz en mayo de 1987 y suponen la principal herramienta de vertebración para los andaluces que viven fuera de Andalucía. Madrid es la tercera población con mayor presencia de comunidades andaluzas con 30 centros, lo que le otorga un peso cercano al 10% del total de comunidades andaluzas en todo el mundo.
Como colofón del acto, tuvo lugar el espectáculo flamenco ‘El Indiano’, a cargo de David Morales.
Por otro lado, consejeros de la Junta presidieron los actos institucionales que se celebraron en las ocho provincias andaluzas con motivo del 28 de Febrero, Día de Andalucía. Durante estas conmemoraciones se entregaron las distinciones a personas y entidades en reconocimiento de su trayectoria y contribuyen al desarrollo de la comunidad autónoma.
Así, estas celebraciones estuvieron presididas por la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, en Jaén; el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, en Cádiz; la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, en Sevilla; el consejero de Empleo, Manuel Recio, en Almería; la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, en Granada; el consejero de Turismo y Deporte, Luciano Alonso, en Málaga; el consejero de Cultura, Paulino Plata, en Córdoba, y el consejero de Medio Ambiente, Juan José Díaz Trillo, en Huelva.