Cortés dice que hay personas del PP que viajan por Latinoamérica para destruir la imagen del PSOE

Subrayó que “el Partido Socialista siempre ha tenido una sensibilidad especial” por la diáspora

Ricardo Cortés, al fondo, con dirigentes del PSOE en Venezuela.

El responsable del PSOE Exterior y europarlamentario, Ricardo Cortés Lastra, ha viajado a Venezuela para comprobar las necesidades de los canarios residentes allí y trabajar en la campaña electoral para las próximas elecciones de mayo.
Durante su estancia ha visitado las ciudades de Maracay, Valencia, Barquisimeto y La Guaira, donde se ha reunido con las agrupaciones del partido socialista, sentando las bases de lo que será la campaña electoral del mes de mayo.
Cortés ha subrayado que “el PSOE siempre ha tenido una sensibilidad y una preocupación especial por los españoles que viven lejos de su país. Nunca hay que olvidar que muchos tuvieron que dejar España en condiciones muy duras y trágicas, y el PSOE y el actual Gobierno de España trata de compensar el daño que sufrieron a través de ayudas y servicios. Está claro que el PP y otros partidos de derechas no sienten esta comprensión por ellos”.
Añadió que “actualmente hay personas del PP que viajan por Latinoamérica con el único objetivo de destruir la imagen del partido socialista”.
Cortés ha recordado también que “los socialistas siempre estamos pendientes de las necesidades básicas de los españoles en el exterior, y prueba de ello está en la reciente ampliación de las ayudas sanitarias a emigrantes españoles en situación de necesidad”.